Pedri supera su bache y es más decisivo que nunca

El canario tuvo un bajón de forma durante el Mundial, aunque ahora recuperó su mejor nivel con una versión más goleadora

Pedri supera su bache y es más decisivo que nunca
Pedri - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pedro González López, conocido por todos como Pedri, ya es historia del FC Barcelona pese a su corta edad, ya que el centrocampista no cumplirá 21 años hasta el próximo mes de noviembre. El jugador canario cumplió este sábado su partido número 100 con el club catalán, siendo el segundo futbolista más joven en alcanzar el centenar de encuentros como culé, solo por detrás de Bojan Krkic.

Desde su llegada el verano de 2020, Pedri ha sido un fijo para todos los entrenadores que ha tenido. Esta temporada ya suma 26 encuentros, 18 de ellos en LaLiga, donde ha marcado 5 goles, a los que también hay que sumar el que anotó en la Supercopa de España. El canario pasó por un bache antes del pasado Mundial de Qatar, durante el mismo y una vez volvió de su primera Copa del Mundo, un mal momento que parece haber dejado atrás.

"Da pausa, no la pierde, domina las dos piernas... es superlativo. Lo que hace, cómo se gira, el tempo... es fantástico. Es de nivel top. Es espectacular. No hay talento más grande en el mundo que él. Hay que mimarlo. Marca diferencias, en el juego, en el área... roba pelotas. Es una maravilla tenerlo. Sale media hora y es trascendente. No es un jugador normal. Hay muy pocos como él", dijo Xavi Hernández de Pedri hace unos meses.

Desde su llegada al banquillo azulgrana, Xavi siempre le ha pedido a Pedri que mire más a la portería rival y que se atreva a disparar, algo que le está dando resultado este curso. Los goles del canario le han dado nada más y nada menos que 9 puntos al Barça esta liga, puntos que pueden hacer campeón a los catalanes.

El centrocampista canario marcó el tanto del partido contra el Celta, Getafe y Girona, dándole directamente 9 puntos al Barcelona, anotando también el gol del empate ante Osasuna en Pamplona, partido que los culés acabaron ganando.

"Sé que tenía que mejorar en la faceta goleadora, lo hemos hablado con el entrenador, pero ahora se está dando y los goles están cayendo", afirmó con una sonrisa Pedri tras la victoria en Girona. "Aunque a todo el mundo le gusta marcar, cuando más cómodo me siento es cuando tengo mucho contacto con la pelota", apostilló.

Pedri acaba contrato en junio de 2026 y tiene una cláusula de 1.000 millones, siendo uno de los pocos, si no el único, jugador del FC Barcelona que es intransferible. El centrocampista de Tegueste suma dos títulos como azulgrana, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además del Golden Boy de 2021, títulos que seguro seguirá sumando durante los próximos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram