Polémica con el árbitro del Barcelona - Real Sociedad
Alejandro Hernández Hernández, señalado por decisiones polémicas en el partido del FC Barcelona frente al Levante, es el árbitro designado para el duelo de este domingo ante la Real Sociedad en Montjuïc

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha confirmado que Alejandro Hernández Hernández, colegiado del Comité de Las Palmas, será el encargado de impartir justicia este domingo en el encuentro entre Barcelona y Real Sociedad, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports.
El árbitro canario, con amplia experiencia en la élite, volverá a coincidir con los azulgranas apenas un mes después de su primer partido con ellos esta temporada, en el que su actuación no pasó inadvertida.
El precedente frente al Levante
El antecedente más reciente se remonta al choque en el Ciutat de València contra el Levante, durante la segunda jornada de LaLiga. Aquel día, el Barcelona consiguió remontar un 2 a 0 en contra, y terminó imponiéndose por 2 a 3, pero la polémica se centró en una acción antes del descanso.
En tiempo de añadido de la primera mitad, tras una rápida contra del conjunto granota, Alejandro Balde intervino de forma decisiva evitando un mano a mano, desviando en la jugada posterior un disparo que parecía ir a saque de esquina. El colegiado estaba a punto de señalar el final sin realizar el lanzamiento desde la esquina, pero el VAR le llamó para revisar una posible mano. Finalmente, decretó penalti contra el Barça. Días más tarde, el propio CTA respaldó la decisión del árbitro, ante una evidente indignación azulgrana, que no los consideró una acción punible.
Un recuerdo reciente en el Clásico
La tensión no es nueva entre el Barça y Hernández Hernández. En mayo de este mismo año, el colegiado también fue protagonista en un Clásico en Montjuïc. En aquella ocasión, unas manos de Tchouameni en el área blanca no fueron sancionadas, mientras que sí se anuló un gol a los culés por una acción previa en la que el balón tocó de forma involuntaria en Fermín.
Estas decisiones alimentaron la sensación en el barcelonismo de un criterio desigual, que vuelve a ponerse sobre la mesa con su designación para el choque frente a la Real Sociedad.
VAR y máxima tensión en Montjuïc
El árbitro contará con la asistencia del gallego Javier Iglesias en el VAR, lo que convierte al partido en un examen tanto para los protagonistas sobre el césped como para el propio colectivo arbitral.
Con los antecedentes aún recientes, el ambiente en Montjuïc estará cargado de expectación. Cada decisión de Hernández Hernández será analizada con lupa por el FC Barcelona y su afición, los cuales se consideran perjudicados por la elección arbitral.