El regreso de Aubameyang al Barcelona, cada vez más cerca

Desde Inglaterra aseguran que el delantero del Chelsea se negó a irse a la MLS y forzará salir a coste cero y con un salario que se ajuste al límite salarial

El regreso de Aubameyang al Barcelona, cada vez más cerca
Pierre-Emerick Aubameyang - Chelsea FC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cada día que pasa parece estar más próximo el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang al FC Barcelona, club que dejó el pasado verano para marcharse al Chelsea y ceder su hueco a Robert Lewandowski.

El delantero gabonés volvió a la Premier League a cambio de 12 millones de euros, aunque su periplo en el Chelsea ha sido muy diferente al que tuvo en el Arsenal.

Aubameyang fue una petición de Tuchel, que duró dos telediarios en el banquillo londinense por la llegada del nuevo dueño, el multimillonario Todd Boehly. Con la marcha del técnico alemán, el delantero africano dejó de contar, habiendo participado en 19 partidos esta temporada, 13 de ellos de Premier League.

La intención de Aubameyang era regresar al Barça en el mercado de invierno, aunque la normativa no permitía inscribirlo, por lo que su regreso era imposible. Ahora el ex del Dortmund y el Arsenal habría vuelto a pedir su salida al Barcelona, habiendo rechazado una oferta de la MLS americana.

El entorno del jugador sabe los condicionantes que tiene la operación, por eso, según 'Sky Sport', Aubameyang forzaría salir del Chelsea con la carta de libertad o como cedido. En cualquier caso, se ajustaría el salario al máximo para poder entrar sin problemas en el poco margen que tiene el límite salarial del Barça.

Desde Italia, tanto el AC Milan como el Inter estarían tanteando al jugador, una opción que sin duda gusta más al Chelsea, que quiere recuperar algo del dinero que pagó por él.

El Barcelona habría descartado la opción de Vitor Roque, puesto que su economía no se lo permite, siendo ese también el motivo por el que la opción 'low-cost' de Aubameyang gusta. Además, la hipotética llegada de Messi no afectaría en nada, puesto que Xavi ve al argentino como centrocampista.

La opción de Roberto Firmino

Aunque Firmino, que acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y no continuará en Anfield, era una de las opciones que el Barça tenía sobre la mesa, el paso de las horas ha hecho que el brasileño acabe siendo descartado por la secretaría técnica azulgrana.

El futbolista brasileño se ofreció al Barcelona, e incluso desde Inglaterra se hablaba de acuerdo cerrado, pero el conjunto catalán habría descartado dicho ofrecimiento, puesto que Xavi no vería con buenos ojos su encaje en el planteamiento del equipo. Los rumores sobre Firmino continúan, puesto que será una de las grandes 'gangas' del próximo verano. Ahora se habla del Atlético de Madrid como su posible destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram