Aubameyang vuelve a Barcelona

El delantero gabonés del Chelsea presenció el 'Clásico' ante el Real Madrid y bajó al vestuario del Barça tras el partido

Aubameyang vuelve a Barcelona
Aubameyang - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El 'Clásico' de este domingo entre el FC Barcelona y el Real Madrid (2-1) dejó imágenes muy curiosas, como suele ser habitual en partidos de este tipo, aunque hay una que sorprendió a muchos, la presencia de Pierre-Emerick Aubameyang en el vestuario azulgrana cuando terminó el partido.

Aubameyang no está nada bien en Londres. El gabonés fichó por el Chelsea el pasado verano, pagando los ingleses 12 millones de euros por su traspaso. La marcha de Thomas Tuchel del banquillo 'blue' dejó al punta africano en una situación delicada, puesto que prácticamente no cuenta para Graham Stephen Potter.

En total, Aubameyang suma poco más de 400 minutos de juego en la Premier League, habiendo participado en 12 encuentros y marcado un solo gol.

No inscrito en la Champions League y sin convocar en los últimos tres partidos de Premier, Aubameyang añora sus tiempos en el FC Barcelona, donde fue importante, aunque su presencia en el equipo era incompatible con la de Lewandowski, o al menos eso se creía, ya que su marcha se debió, sobre todo, a un tema económico.

Su regreso al Barça se rumoreó el pasado mercado de invierno, aunque las normas de inscripción de LaLiga lo hubiesen impedido. Pierre-Emerick Aubameyang tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero dejará el Chelsea el próximo verano, siendo el Barça su opción número uno.

Fue Ferran Torres quien desveló que Aubameyang estuvo en la celebración culé tras la victoria ante el Real Madrid, tal y como el español colgó en su Instagram.

La afición azulgrana tiene muy buen recuerdo del ariete gabonés, algo que es recíproco, puesto que 'Abu' estuvo muy contento en la Ciudad Condal. Un hipotético retorno al Barça sería algo que alegaría a todos, aficionados, jugador y cuerpo técnico.

Aubameyang ya aterrizó una vez en Barcelona haciendo un esfuerzo en lo económico, algo que estaría dispuesto a volver a hacer este verano, cuando cumpla los 34 años y su prioridad sea disfrutar y jugar. Lo primero de todo sería que pudiera salir del Chelsea con la carta de libertad, puesto que el Barça no pagará ninguna cantidad por un traspaso. Si esto acaba sucediendo, se trataría de una opción opción 'low cost' para el conjunto azulgrana, que no puede gastar prácticamente nada en reforzar la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram