El regreso de Aubameyang a LaLiga

El delantero gabonés podría regresar al fútbol español, donde logró muy buenos números con el FC Barcelona

El regreso de Aubameyang a LaLiga
Pierre Emerick Aubameyang - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pierre-Emerick Aubameyang aterrizó en el Chelsea el pasado mercado de fichajes procedente del FC Barcelona, quien sacó 12 millones de euros por su traspaso. Seis meses después, tras 15 partidos y 3 goles con el conjunto inglés, el delantero gabonés podría regresar a LaLiga, concretamente al Atlético de Madrid.

Aubameyang llegó al Chelsea como petición de Tuchel, pero desde que el alemán dejó el equipo no está teniendo minutos. Potter no usa al ex del Barça o el Arsenal pese a la cantidad de lesiones que arrastra el equipo. La delicada situación del Chelsea es lo que va a hacer que Joao Felix aterrice en Londres, aunque la operación entre colchoneros y 'blues' podría ser de ida y vuelta. Según el 'Daily Mail', el Atlético de Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios de Aubameyang para sustituir al atacante portugués. En cualquier caso, serían dos operaciones independientes.

Son varios los atacantes que han sonado para suplir a Joao Felix en el Atlético. El primero fue Borja Iglesias, algo descartado. El siguiente nombre en la lista, y la primera opción de los rojiblancos, es la de Memphis Depay, quedando en tercer lugar Aubameyang.

Otra de las opciones que tiene el Atlético de Madrid en la recamara es la del turco Enes Ünal, por el que ya se interesaron el pasado verano y por quien el Getafe quiere 20 millones de euros.

A sus 33 años, Pierre Emerick Aubameyang tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2024. El citado medio inglés informa que el Atleti no sería el único equipo español interesado en el gabonés, aunque no desvela quienes serían los otros clubes que se habrían interesado por el regreso de Aubameyang a LaLiga Santander.

Del gusto de Gattuso

"El club sabe lo que tiene que hacer. Es inútil hablar todo el día de lo mismo... Ya sabemos que el que venga tiene que venir para jugar y que venga de jugar en su liga, con ritmo y con minutos en las piernas para estar preparado", dijo el entrenador del Valencia en la previa del partido de Supercopa ante el Real Madrid. El italiano quiere refuerzos en ataque, sobre todo si Marco André, quien no cuenta para Gattuso, acaba saliendo del club. Eso si, el Valencia solo podría incorporar a Pierre Emerick Aubameyang si este llega como cedido o a un precio bajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram