FC Barcelona - Real Madrid: resultado, resumen y goles en El Clásico de LaLiga

El equipo de Xavi Hernández consiguió dar un golpe sobre la mesa y LaLiga se les pone muy a favor tras remontar al conjunto blanco

FC Barcelona - Real Madrid: resultado, resumen y goles en El Clásico de LaLiga
En directo, el minuto a minuto del FC Barcelona - Real Madrid, el Clásico de LaLiga - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 2 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado2 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Minuto a minuto

Hasta aquí hemos llegado. Gracias por acompañarnos en el día de hoy. El Barça es más líder y sella prácticamente LaLiga.

Silbato

FINAL DEL PARTIDO. El FC Barcelona le pega un golpe a LaLiga y se le pone muy a favor.

Tarjeta Amarilla

¡OJO QUE HAY LÍO AL FINAL! Agarrón de Ceballos a Ansu Fati tras un pique. Los dos se llevan la tarjeta amarilla.

Gol o Balon

(2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE KESSIÉ!!!! Centro perfecto de Balde que se plantó solo tras un taconazo de Lewandowski. El balón le llega a Kessié que remata con el interior y bate a Courtois.

Tiempo añadido

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO

Cambio

CAMBIO en el FC Barcelona. Entra Ansu Fati por Gavi.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Balde tras cortar un contraataque y hacer falta a Asensio.

Parada

¡Salvador Courtois! El partido se vuelve un correcalles. Lewandowski a la contra buscaba a Ferrán, salió muy bien el belga para detener el ataque azulgrana.

Disparo Potente

¡Otra ocasión para Asensio! El balear prueba desde la frontal con un disparo potente que se marcha alto.

VAR

¡¡¡NO HAY GOL!! ¡EL VAR ANULA EL GOL DE ASENSIO POR FUERA DE JUEGO!

Cambio

CAMBIO en el FC Barcelona. Entra Ferrán Torres por Raphinha.

Gol o Balon

(1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOL DE ASENSIO!!!! Contraataque brutal de Vinicius y Rodrygo, abren a la derecha para Cavajal que chuta y tras rebotar en Gavi, Asensio remata con el interior y hace el segundo del Real Madrid.

Parada

¡Error de Koundé! Aprovechó Benzema desde la frontal para lanzar un disparo. Atrapó Ter Stegen.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Real Madrid. Entran Tchouaméni y Ceballes, salen Camavinga y Modric. En el FC Barcelona entra Kessié, sale Sergi Roberto.

Fuera

¡Otra más para Lewandowski! El polaco lo intentó con la zurda de primeras, dentro del área y el balón golpeó en el lateral de la red.

Fuera

¡Raphinha! Lo intentó el brasileño tras una pared con Sergi Roberto en la frontal. Detuvo Courtois y mandó el balón a córner.

Disparo Potente

¡Al limbo Vinicius! Detalle fantástico de Camavinga al hacer una ruleta sobre Busquets. El disparo del brasileño se fue muy alto.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Luka Modric tras una falta sobre Gavi.

Disparo Potente

¡¡¡Intentó la volea Lewandowski!!! Casi marca un gol para enmarcar el polaco.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Sergi Roberto al hacer falta sobre Modric.

Fuera

¡La ha tenido Rodrygo! Busquets falló al sacar el balón desde atrás y el brasileño no se lo pensó dos veces y probó desde la frontal. El disparo se marchó a córner.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Real Madrid. Entran Mendy y Rodrygo, salen Nacho y Kroos.

Táctica 2

¡Casi le mete en un lío Rüdiger a Courtois! El alemán cedió un balón al portero que casi acaba metiéndose dentro de la portería. Tocó Lewandowski fuera.

Fuera

¡Lewandowski! Se giró muy bien el polaco en la frontal y probó suerte con un disparo con la zurda, el balón tocó en Militao y se marchó a córner, muy cerca de la portería de Courtois.

Lesión

Se queja Carvajal tras un codazo involuntario de Gavi. Se recupera sin problemas el internacional español.

Fuera

Disparo de Modric que tapa muy bien Jules Koundé. Se anima el Real Madrid.

Explosión

¡Providencial Nacho para cortar un centro de Sergi Roberto para Raphinha!

Fuera

¡Cómo ha empezado Vinicius! Encara el brasileño a Araujo, se va y pone un centro para Valverde, el uruguayo mando el balón fuera.

Silbato

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!

La asistencia de hoy en el Spotify Camp Nou

Silbato

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Empate al descanso tras el gol de Sergi Roberto.

Gol o Balon

(1-1) ¡¡¡¡EMPATA SERGI ROBERTO!!!! Llegó en una segunda jugada tras un doble intento de disparo de Raphinha, el balón le llegó al centrocampista del FC Barcelona dentro del área y disparó para batir a Courtois.

Táctica 2

Intentó rematar Benzema un centro de Camavinga, pero tapó muy bien Koundé.

Táctica 2

De nuevo el Camp Nou insiste. De Burgos Bengoechea no señaló una falta de Nacho sobre Raphinha y en seguida llegaron los pitos.

Táctica 2

Pita el Camp Nou tras una falta de Vinicius sobre Raphinha. Se quejaba el jugador del Real Madrid al asistente y el templo culé vibraba.

Disparo Potente

¡¡Tremendo golpeo de Raphinha!! Insiste el brasileño desde la banda derecha, se marcha hacia el centro y lanza un disparo que hace estirar a Courtois.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Raphinha tras una entrada sobre Kroos. Se perderá el próximo partido ante el Elche.

Corner

¡¡Otra más para Christensen!! Córner sacado en corto del Barça, la puso De Jong y Christensen remató de tacón. Atrapó Courtois abajo.

Lesión

Se duelen Kroos y Lewandowski tras un choque. Parece que el que peor ha salido parado es el polaco. Ya se recupera sin problemas.

Parada

¡Si le llega a salir! Auténtica obra de arte la que intentó Vinicius en el borde del área. Con dos toques se plantó en el área del Barça, pero Ter Stegen salió muy bien.

Táctica 2

Xavi insiste desde la banda en la continuidad de ejercer centros lateral.

Fuera

¡No consigue conectar bien Christensen! El danés remató un centro de Raphinha desde la izquierda. La dirección no fue buena y se marchó fuera.

Táctica 2

El Real Madrid intenta acomodarse con la pelota. Dominio blanco en algunos instantes del partido. Posesión larga.

Táctica 2

Insiste el equipo de Xavi. Araujo se suma al ataque para buscar rematar un centro. Raphinha intentó conectar con él, pero no pudo llegar el uruguayo que fue estorbado por Militao.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Nacho tras una falta sobre Araujo. Anteriormente el Real Madrid reclamó una tarjeta que para Sergi Roberto que finalmente no mostró el colegiado.

Táctica 2

Internada Vinicius muy buena por la banda que se marchó de Araujo y puso un centro para Benzema. No llegó el francés.

Táctica 2

Insiste el FC Barcelona a pesar del gol blanco, Raphinha es el jugador que más peligro lleva.

Gol o Balon

(0-1) ¡¡¡OJOOOO!!! ¡¡¡GOOOOL DE ARAUJO EN PROPIA PUERTA!!! Encaró Vinicius desde la izquierda, dentro del área, puso un centro y tocó en Ronald Araujo. El balón golpeó en los dos palos y se entró dentro de la portería de Ter Stegen.

Táctica 2

¡Qué presión del equipo de Xavi! Los culés no dejan salir al equipo blanco con la pelota jugada.

Parada

¡¡¡Qué paradón de Courtois!!! Presión tremenda la del Barça, que roba el balón cuando el equipo blanco intentaba salir. Pase de Busquets hacia Raphinha que remata de cabeza y el belga se vuelve a lucir. ¡Qué parada! La jugada acabó con un disparo desde la frontal de Sergi Roberto, que se fue alto, pero rozando el larguero.

Disparo Potente

¡LEWANDOWSKI! Ahora es el otro '9' el que prueba desde fuera del área. Disparo potente del polaco que manda Courtois hacia un lado. Un chut potentísimo.

Parada

Primer aviso de Benzema a los 20 segundos. Disparo del francés que atrapa Ter Stegen sin problemas. La perdió Sergio Busquets y provocó el ataque del Real Madrid.

Silbato

¡¡¡ARRANCA EL CLÁSICO!!!

Todo preparado en el Spotify Camp Nou

Quedan tan solo unos minutos para dar comienzo al Clásico. Ambiente espectacular en Barcelona, ambiente espectacular en el Spotify Camp Nou.

Silbato

El colegiado que dirigirá El Clásico

De Burgos Bengoechea será el árbitro que dirigirá El Clásico de hoy, como ya sucedió en la final de la Supercopa de España este mismo año. El VAR estará Soto Grado.

Entrevista

Las declaraciones de los entrenadores antes del Clásico

Xavi: "Intentaremos tener más dominio que en el último. Intentaremos ser mucho más protagonistas que en el Bernabéu en Copa. Me supongo que será un partido muy disputado. Son imprevisibles los Clásicos. Da igual cómo llegue uno y otro. Hemos trabajado muchos aspectos con tiempo".

Ancelotti: "Al Barça le tenemos que ver como un león, no como un gato. Si lo vemos como un gato igual parece que vamos a una fiesta. Y no, vamos a jugar contra un gran equipo y un partido importante. En estos partidos siempre hay miedo, claro, pero es normal. Es miedo, nervios... Para mí las dos horas antes son las peores", dice Ancelotti, que anuncia: "Saldremos ofensivos".

Explosión

Duelo titánico en la banda

El duelo de hoy estará marcado por la revancha entre Vinicius Jr y Ronald Araujo. El jugador azulgrana fue superior al brasileño en el último encuentro entre ambos equipos. El uruguayo no le dejó respirar al jugador del Real Madrid.

¡Ya calientan los protagonistas!

Los outfits de los jugadores del Barça

Camiseta especial la del FC Barcelona hoy

El conjunto azulgrana vestirá una publicidad especial hoy para El Clásico. Ante el conjunto blanco, los culés volverán a lucir el logo de una estrella de la música en lugar de el de Spotify. El Barça lucirá el logotipo de Rosalía para el partido ante el Real Madrid.

Bomba

La polémica

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no solo ha terminado con la típica comida de directivas antes del Clásico, sino que en esta ocasión no acudirá al palco del Camp Nou para presenciar en vivo el partido que disputarán este domingo a partir de las 21:00 horas el Fútbol Club Barcelona y el Madrid. La determinación de Florentino tiene su base en todo lo ocurrido con el Caso Negreira.

Vestuarios preparados

Táctica 2

Estas son las alineaciones para el Clásico

Táctica

Tenemos la alineación de Xavi

El equipo azulgrana saldrá de la siguiente manera:

Ter Stegen, Araujo, Koundé, Christensen, Balde, Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Raphinha, Gavi y Lewandowski.

Táctica

¿Acertamos en nuestras alineaciones probables?

El FC Barcelona es el equipo que quizás presenta unas bajas más sensibles. Sobre todo está la de Pedri, que se ha caído a última hora de la lista, como era de esperar. Aun así Xavi lo ha estado esperando hasta ultimísima hora.

El Real Madrid se espera a que repita un once parecido al de la Champions League o similar al que se enfrentó en la Copa del Rey hace algo más de quince días. Alaba es la única baja en el equipo blanco.

Táctica

Ancelotti, el primero en adelantarse con su once

El técnico italiano ha sido el primero en mostrar sus cartas, desde bien temprano:

Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Camavinga, Modric, Kroos, Valverde, Vinicius y Benzema.

VAR

Dónde ver el FC Barcelona - Real Madrid online y por TV, El Clásico de LaLiga Santander

Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se ven las caras en el Camp Nou en un Clásico que apunta a ser casi definitivo en la pelea por LaLiga. Tras el 3-1 a favor del Madrid en la primera vuelta, el Barcelona quiere mantener la buena racha ante su gran rival y ganarles por tercera vez consecutiva (3-0 en la Supercopa y 0-1 en Copa del Rey). Para ello les esperan este domingo 19 de marzo en el Camp Nou a las 21:00 horas. A la hora del choque se espera unos 14 grados centígrados en la Ciudad Condal.

¡¡¡BUENAS TARDES!!! Hoy es un día especial, hoy se juega el Clásico del fútbol español. Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se verán las caras hoy para intentar dar un espectáculo en LaLiga Santander. Primero contra segundo clasificado y emoción a partes iguales. El espectáculo estará asegurado en un momento en donde las tensiones entre ambos equipos están a flor de piel por asuntos como el 'Caso Negreira'.

El Barça de Xavi Hernández intentará dar un golpe encima de la mesa para sentenciar el título de LaLiga. La diferencia con el Real Madrid es de nueve puntos en la actualidad en la tabla de la clasifición y una voctoria en el Spotify Camp Nou daría una vetaja que sería prácticamente imposible de alcanzar visto el nivel en el que están los culés este año. El técnico catalán cuenta con bajas importantes en su once, como Pedri o Dembélé, pero intentarán solventarlas de la mejor manera posible.

El Real Madrid tiene la esperanza de ponerle las cosas difícules a los azulgranas. Los de Carlo Ancelotti necesitan ganar si quieren seguir permanenciendo en la lucha por el título de LaLiga. El equipo blanco está a un buen nivel también, sobre todo en Europa, donde ya están camino a los cuartos de final de la Champions League. La única lesión en el equipo blanco está en la baja de Alaba en defensa, aunque Nacho está a un gran nivel para suplir su baja.

Veremos qué nos depara el encuentro, no es un partido más al tratarse del Clásico de nuestro fútbol. Enemigos íntimos y rivales tanto dentro como fuera del campo. Son más de tras puntos los que se juegan, es el mejor partido de la temporada para muchos y veremos si ambos equipos son capaces de demostrarlo sobre el terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram