Barcelona - Real Madrid, el Clásico 2023: horario, canal y dónde ver en TV hoy el Barça - Madrid de Liga

Culés y merengues se enfrentan este domingo en el Camp Nou en una batalla que se vislumbra definitiva para que los de Carlo Ancelotti sigan aspirando al título de LaLiga

Barcelona - Real Madrid, el Clásico 2023: horario, canal y dónde ver en TV hoy el Barça - Madrid de Liga
Benzema pelea el balón ante Busquets - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se ven las caras en el Camp Nou en un Clásico que apunta a ser casi definitivo en la pelea por LaLiga. Los de Xavi Hernández llegan con una amplia ventaja de nueve puntos y con una firmeza defensiva que hacía años que no se vivía en el club de la Ciudad Condal. Los merengues por su parte necesitan ganar cómo sea si quieren seguir vivos; es más, una derrota les dejaría mucho más cerca de ser terceros (el Atlético de Madrid viene apretando) que de ser campeones.

La confianza de los chicos de Xavi Hernández de cara al encuentro es lógica. Sufrieron en la ida en liga al caer 3-1 en el Santiago Bernabéu, pero desde entonces han sumado dos triunfos contra el Madrid por un global de 4-0 (3-0 en la final de la Supercopa de España y 0-1 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey). Con tales precedentes, entienden que es momento de dar el último golpe a la competición liguera.

Respecto a dónde puede estar la clave del partido, el duelo Ronald Araújo vs. Vinícius Junior se antoja determinante. Xavi decidió que el uruguayo se ocupase del brasileño en los dos últimos clásicos y éste le ha correspondido cerrando casi por completo las vías de peligro del habilidoso jugador madridista. De cara a esta noche, una nueva batalla está servido.

Barcelona - Madrid: dudas, sancionados y lesionados de ambos equipos

Culés y merengues encaran el choque con bajas por lesión, pero sin jugadores sancionados. Xavi Hernández no podrá contar con Pedri ni con Dembelé. El extremo francés tiene el alta, pero no se quieren correr riesgos de cara a una posible recaída. Carlo Ancelotti por su parte no podrá alinear a David Alaba ni Ferland Mendy.

Barcelona - Madrid: fecha y hora del partido de la jornada 26 de LaLiga

Tras el 3-1 a favor del Madrid en la primera vuelta, el Barcelona quiere mantener la buena racha ante su gran rival y ganarles por tercera vez consecutiva (3-0 en la Supercopa y 0-1 en Copa del Rey). Para ello les esperan este domingo 19 de marzo en el Camp Nou a las 21:00 horas. A la hora del choque se espera unos 14 grados centígrados en la Ciudad Condal.

Barcelona - Madrid: horario, canal y dónde ver en TV en directo

El partido entre catalanes y madrileños, correspondiente a la jornada 26ª del Campenato Nacional de Liga, arrancará a las 21:00 horas y está anunciado en el canal principal de Movistar Plus LaLiga, siendo así el que cierre la competición doméstica hasta que vuelva tras el parón de selecciones. El encuentro se podrá seguir en las plataformas de Telefónica y Orange.

Barcelona - Madrid: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse a través de este enlace.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram