EL CLÁSICO

Alineaciones Clásico Barcelona - Real Madrid: alineación probable del Barça y el Madrid hoy en el Camp Nou

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti parecen tener pocas dudas sobre los onces iniciales que pondrán en liza esta noche (domingo 19 de marzo / 21:00 horas) en el Camp Nou

Alineaciones Clásico Barcelona - Real Madrid: alineación probable del Barça y el Madrid hoy en el Camp Nou
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se saludan - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Llega un nuevo Clásico. Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se ven las caras por cuarta y penúltima vez en la temporada 2022-23 en el que es un duelo clave por LaLiga, la cual puede quedar prácticamente decidida si los blancos no son capaces de sacar los tres puntos del Camp Nou, ya que en estos momentos los culés tienen nueve puntos de ventaja que podrían pasar a ser 12 en caso de que los tres en liza se quedaran en la Ciudad Condal.

Ambos encaran el partido con pocas dudas, ya que los jugadores ausentes y los que partirán de inicio sobre el césped parecen claros. Por parte blaugrana no estarán Pedri ni Dembelé. Tanto el canario como el francés podría haber jugado, pero asumiendo el riesgo de una recaída y una lesión más grave. En el caso de Pedri, probó en el entrenamiento del viernes y no tuvo buenas sensaciones. En lo que concierne al Real Madrid, David Alaba es el único ausente por lesión tras el regreso de Mendy a la convocatoria.

El plan de Xavi

Como decíamos, hay pocas dudas. Ter Stegen estará en portería y la defensa será la habitual con la ya clásica permuta de Ronald Araújo y Jules Koundé en la defensa. El técnico de los culés probó al uruguayo como antídoto a Vinícius Junior en la final de la Supercopa de España y el resultado fue más que bueno, así que repetirá en tal zona del campo.

En cuanto a los centrocampistas, al no poder contar con Pedri, Xavi saldrá casi con total seguridad con Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Frank Kessie, lo que llevará a Gavi a actuar como falso extremo izquierda. La idea es que el joven jugador de Los Palacios ayude por dentro en la circulación de balón.

Las otras dos plazas del once también estás claras. Robert Lewandowski será el encargado del gol y buscando el desequilibrio actuará por banda derecha Raphinha. El brasileño, quien ha pasado por malos momentos a lo largo de la temporada, lleva unas semanas siendo el más determinante de su equipo.

El plan de Ancelotti

Carlo Ancelotti no realizará rotaciones. Sabedor de la importancia del partido y que ahora llegan dos semanas sin partidos (sí habrá de selecciones), el técnico italiano irá con su mejor equipo al Camp Nou. Obviamente la portería es para Courtois. A partir de ahí, la gran duda de la zaga es si dará el lateral izquierdo a Nacho o al recuperado Mendy. Todo apunta a que el español, dado el gran nivel mostrado en las últimas fechas, será titular.

En el centro del campo, los eternos Modric y Kross apuntan a estar acompañados por Camavinga, lo que dejaría una vez más en el banquillo a un Dani Ceballos que ha perdido protagonismo en las últimas semanas. Arriba, y salvo sorpresa mayúscula, Carletto optará por la fortaleza física de Valverde en detrimento del desequilibrio de Rodrygo. Las otras dos plazas del ataque estás más que claras.

Barcelona

Barcelona

Finalizado2 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Onces probables de Barcelona y Real Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen, Balde, Christensen, Koundé, Araújo, Busquets, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Gavi, Lewandowsky y Raphiña.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Tchouaméni, Kroos, Modric, Valverde, Benzema y Vinicius Jr.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram