EL CLÁSICO

El inesperado piropo de Araujo a Vinícius

Con vistas al Clásico del domingo entre FC Barcelona y Real Madrid, el central blaugrana deja clara su admiración por el atacante merengue

El inesperado piropo de Araujo a Vinícius
Araujo intenta frenar a Vinícius durante un Madrid - Barça - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Un Fútbol Club Barcelona - Real Madrid es sinónimo de rivalidad, pero también de admiración. En un Clásico como el que viviremos este domingo 19 de marzo a las 21:00 horas se dan cita sobre el terreno de juego 22 jugadores que están entre los mejores del mundo –otros tantos esperan en el banquillo–. Por ello, no sorprende que haya ciertos elogios cruzados que remarquen las virtudes del rival, pero sí algo más que se califique al contrincante como el mejor.

Eso es justo lo que ha pasado con Ronald Araújo. El futbolista uruguayo del Barça ha atendido a los micrófonos de ESPN en el programa 'SportsCenter' para hablar de un jugador del Madrid al que ve bien cerca cada vez que se enfrentan y al que espera frenar nuevamente este domingo en el Camp Nou; eso sí, no por ello deja de lanzarle un enorme piropo. Sí, como ya sabéis hablamos de Vinícius Junior.

"Para mí hoy Vinicius es el número uno en el uno contra uno. Es un jugador muy bueno, muy desequilibrante. Es difícil, obviamente. Pero trabajo para poder dar lo mejor en partidos como este. Estoy contento de que estén saliendo las cosas bien", comenta el futbolista culé en relación a cómo está yendo la temporada de la escuadra dirigida por Xavi Hernández.

Para Araújo es especial enfrentarse a Vinícius. Más allá de que le elija como el mejor regateador por delante de cualquier jugador de su propio equipo, de sus palabras se desprende una ilusión por ser el encargado de marcarle durante los 90 minutos del Clásico. Si bien el zaguero blaugrana tiene el puesto de central como su demarcación natural, también puede ejercer de lateral derecho, siendo esa la posición en la que decidió colocarlo Xavi de cara a la final de la Supercopa de España en Arabi Saudí. El experimento no pudo salir mejor, ya que el Barcelona se llevó el trofeo tras derrotar a los merengues por 3-0. Y no queda ahí la cosa, ya que en Copa del Rey vencieron 0-1 en el Santiago Bernabéu.

¿Repetirá plan mañana?

Seguramente. Si bien lo habitual es ver a Jules Koundé como lateral derecho de los azulgrana, el hecho de que Araújo se ha mostrado ya como un antídoto ante la peligrosidad de Vinícius, le señala como seguro en la banda derecha del once titular de Xavi. El de Uruguay sabe a lo que se enfrenta. Él habla del mejor jugador del mundo en el uno contra uno, por lo que mañana tiene el reto de demostrar que es el mejor para frenar a tan enorme talento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram