El Clásico

El enemigo íntimo de Vinicius

Siempre que el zaguero uruguayo se ha medido al atacante brasileño en los Clásicos, el Barcelona ha conseguido sacar tajada

El enemigo íntimo de Vinicius
Araujo y Vinicius. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Camp Nou acoge este domingo (21:00 horas) El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, un encuentro en el que muchas miradas estarán puestas sobre la figura de Vinicius, protagonista dentro y fuera de los terrenos de juego por ser objeto de insultos racistas en muchos campos por los que va. Incluso Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a ello este jueves en el Congreso de la FIFA, destacando el nombre de un Vinicius que ha sido llamado a declarar.

Sobre el verde, Vinicius también será protagonista por sus habilidades con el balón, habiéndole encontrado Xavi Hernández un enemigo íntimo como Ronald Araujo. El técnico catalán vivió su primer Clásico como entrenador culé al poco tiempo de llegar al banquillo del Barça. Era la semifinal de la Supercopa jugada en Arabia Saudía y el Real Madrid se impuso en la prórroga con el brasileño como uno de sus mejores hombres. Vinicius marcó un tanto y volvió loco a su marcador, Dani Alves.

Para la siguiente cita que se cruzaron Real Madrid y Barcelona, Xavi cambió el plan y utilizó a su zaguero más rápido a marcar a Vinicius. Se trata del uruguayo Ronald Araujo, quien salió vencedor y quien desde entonces se ha convertido en el enemigo íntimo del madridista. Araujo se impuso al brasileño, amargándole literalmente el partido. Lo frenó en todo momento e, incluso, a Ronald Araujo le dio oportunidad de marcar un gol de cabeza en un saque de esquina. ¿El resultado? Goleada azulgrana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: 0-4.

Ronald Araujo, enemigo íntimo de Vinicius

Desde entonces, Xavi Hernández siempre ha utilizado al central como lateral cuando Barcelona y Real Madrid se han visto las caras y, así, siempre ha conseguido anular a Vinicis, el futbolista más desequilibrante de los blancos a día de hoy. Ronald Araujo lo ha hecho en tres de los últimos cuatro Clásicos que se han jugado este curso, siendo siempre victorioso el Barça.

Xavi, sin embargo, no pudo contar con Araujo, por lesión, en el de LaLiga de la primera vuelta, el cual acabó perdiendo el Barça por 3-1. En ese encuentro fue Sergi Roberto, con ayudas de Koundé, el encargado de enfrentarse a Vinicius.

En el Clásico de pretemporada que se disputó en Las Vegas, Araujo tuvo también una gran actuación frente a Vinicius. En los algo más de 60' que estuvo sobre el terreno de juego, anuló al brasileño al tiempo que se permitió, incluso, alguna inclusión al ataque.

Araujo, además, ha sido el encargado de marcar al brasileño en dos Clásicos más este curso. Primero, en la final de la Supercopa de Riad, en la que los azulgranas ganaron con comodidad por 3-1. En el reciente enfrentamiento de Copa en el Bernabéu se volvió a repetir el duelo, desquiciando Araujo a Vinicius.

El quinto duelo entre Vinicius y Araujo

Este domingo, en el Camp Nou, será el quinto duelo entre Vinicius y Araujo. Por el momento sólo ha tenido un ganador, el jugador del Barça. El uruguayo, además, jugará por primera vez un Clásico en el Spotify Camp Nou. La pasada temporada estuvo lesionado y el Barça perdió 1-2, mientras que en la anterior lo vio desde el banquilo y el Barça también perdió por 1-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram