Pedri vuelve a entrenarse pero ¿llegará al Clásico?

El jugador canario ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros y los técnicos del conjunto azulgrana estarán pendientes de su evolución en las próximas horas para ver si lo incluyen en la lista o no

Pedri vuelve a entrenarse pero ¿llegará al Clásico?
Pedri, durante un encuentro con el FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A fuego lento. Así han preparado entre el cuerpo médico y el cuerpo técnico la recuperación de Pedri. Tras lesionarse en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United en Old Trafford, el canario lleva un mes apartado de los terrenos de juego, pero hoy ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros.

Y aunque no completó la totalidad de la sesión con el grupo, todo apunta a que podría estar disponible para Xavi Hernández de cara al 'Clásico' de este próximo domingo, que se jugará a partir de las 21:00 horas. Al centrocampista azulgrana se le ha visto totalmente recuperado de la lesión que se produjo en el recto anterior del muslo derecho, si bien el técnico barcelonista quiere ser prudente y no arriesgará en su regreso si no lo ve claro.

Antes del partido, el equipo azulgrana tendrá dos sesiones de entrenamiento más (viernes y sábado) y se calibrará mejor el estado del mediocentro. En el caso de que vuelva, el preparador culé solo tendría que lamentar la ausencia del francés Ousmane Dembélé.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti está pendiente de su línea ofensiva. Y es que ayer, ante el Liverpool, se retiró algo tocado Karim Benzema, quien recibió un duro golpe. El francés quiso dejar tranquilo a los aficionados cuando terminó el partido. "Estoy, estoy. Sólo ha sido un golpe en la tibia", subrayó el jugador galo cuando fue cuestionado si llegaría al 'Clásico'.

Además, el club blanco también está a la espera de saber si Álvaro Rodríguez puede ser incluido en la convocatoria o no. El ariete vio la quinta amarilla en su visita a Riazor con el Castilla por dar un manotazo al deportivista Olabe. La entidad merengue, por su parte, recurrió la tarjeta ante el Juez de Competición, quien desestimó las alegaciones presentadas por el Madrid. Ahora, los despachos del Bernabéu recurrirán ante Apelación para que 'El Toro' pueda ser de la partida.

Ya se conocen los jueces del partido

Y con el 'Caso Negreira' sumando capítulos a medida que pasan los días, uno de los focos del 'Clásico' estará en el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, quien ha sido designado para dirigir el domingo el choque que se disputará en el Spotify Camp Nou. En el VAR ejercerá César Soto Grado, del Comité de La Rioja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram