Caso Negreira: Laporta y el Barça se ponen en manos de Cristobal Martell, abogado de Dani Alves

La entidad azulgrana ha confirmado que pone el 'caso Negreira' en manos de Van den Eynde y Cristóbal Martell. El primero, que defendió a Oriol Junqueras, realiza una investigación interna, mientras que el segundo asumirá la defensa del club

Caso Negreira: Laporta y el Barça se ponen en manos de Cristobal Martell, abogado de Dani Alves
Joan Laporta, celebrando el triunfo culé ante Osasuna. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Joan Laporta y el FC Barcelona continúan preparando la defensa ante el 'Caso Negreira' y, pese a que todavía no han hecho una rueda de prensa oficial para esclarecer el asunto, el presidente azulgrana ya ha mostrado esta semana que tiene los nervios a flor de piel. Se le vio emocionado y furioso el pasado lunes en un acto que presidió ante los capitanes de todas las secciones de la entidad barcelonista.

Muy molesto por todas las informaciones que están "manchando la imagen" del club, Laporta ya ha avisado van a defender al Barça hasta las últimas consecuencias. Y para ello, y según informa El Mundo, el abogado catalán ha encargado la investigación interna del suceso al letrado Andreu Van den Eynde, que representó en su momento a Oriol Junqueras, dirigente de Esquerra Republicana de Cataluña y exvicepresidente de la Generalitat, en el juicio del Procés. Y entre otros, también defendió al exconsejero Raül Romeva.

De esta forma, Van den Eynde asumirá la investigación que encargó hace semanas el área de Compliance (control interno del club) para recoger la información referente a los pagos que la entidad efectuó al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre los años 1993 y 2018.

Asimismo y según ha comunicado EFE, el abogado penalista Cristóbal Martell, quien lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y cuyo bufete también dirige el 'Caso Alves', asumirá la defensa del club azulgrana, después de que la denuncia de la Fiscalía haya sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Será Martell el que defenderá al Barcelona en la causa abierta por los pagos millonarios que la entidad azulgrana efectuó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Entre los casos más conocidos de Martell están la causa defendida por la presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional sobre la familia Pujol, así como en su día también hizo lo propio con el futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal.

Sánchez Arminio, citado para declarar

Y mientras el FC Barcelona arma la mayor defensa de su historia, el juez de la Audiencia Nacional que investiga a la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha citado a declarar como investigados el próximo 3 de abril al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio y al ex secretario general Raúl Masso por el presunto desvío de fondos de 7,9 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram