La gran alternativa del Real Madrid para el 'Clásico', pendiente de Apelación

El técnico Carlo Ancelotti se puede quedar sin su plan B en el ataque para medirse al FC Barcelona. La presencia del hispanouruguayo Álvaro Rodríguez está en el aire

La gran alternativa del Real Madrid para el 'Clásico', pendiente de Apelación
Álvaro y Vinícius se saludan tras el gol al Atlético. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Se le tuercen los planes a Carlo Ancelotti para el 'Clásico' de este próximo domingo. A falta de 72 hora para que ruede el balón en el Spotify Camp Nou, el técnico italiano no sabe aún si podrá contar con la que ha venido siendo su gran alternativa en el ataque blanco. Se trata del delantero Álvaro Rodríguez.

Aunque todavía no ha gozado de ninguna titularidad en LaLiga, su presencia en el primer equipo madridista ha ido de menos a más y ya es todo un habitual en las convocatorias de 'Carletto'. Solucionó la papeleta en el choque contra Osasuna e hizo lo mismo en el Bernabéu contra el Atlético y, ahora que Benzema no anda muy fino, el preparador madridista desea poder contar con el hispanouruguayo por si tiene que dar descanso al francés o si el partido requiere emplear un juego más directo.

Pues por el momento, su nombre en la lista debe escribirlo a lápiz, porque el jugador del Castilla está en manos del Comité de Apelación. El ariete vio la quinta amarilla en su visita a Riazor por dar un manotazo al deportivista Olabe. El club blanco, por su parte, recurrió la tarjeta ante el Juez de Competición, quien desestimó las alegaciones presentadas por el Madrid. Ahora, los despachos del Bernabéu recurrirán ante Apelación para que 'El Toro' pueda ser de la partida.

Según reza el acta redactado por Palencia Caballero, Álvaro Rodríguez fue amonestado por “golpear a un adversario con el brazo en la cara de forma temeraria”. En su recurso ante el Juez Disciplinario Único, el Madrid alegó que fue el jugador del Deportivo el que impactó con el pecho en la espalda del atacante madridista, quien se protege del golpe con el brazo derecho. El Juez de Competición, sin embargo, estima que la acción “debe quedar sujeta bajo la apreciación que realiza el árbitro del partido” y “que el vídeo aportado no muestra a nuestro parecer una secuencia completa de la jugada”, por lo que debe mantener el criterio recogido por el árbitro en la redacción del acta.

De esta forma, si Apelación no le retira la tarjeta, la sanción supone que Álvaro no podrá ser alineado ni por Raúl contra el Mérida ni por Ancelotti contra el Barça. En el caso de poder participar, será el segundo 'Clásico' que viva el atacante, tras los seis minutos que disputó en el partido de ida del duelo copero, en el Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram