El récord que ya tiene Ancelotti en mente en la Champions League con el Real Madrid

Tras vencer al Liverpool se convierte, junto a Del Bosque, en el segundo técnico que más partidos ha ganado con el conjunto blanco en la máxima competición europea

El récord que ya tiene Ancelotti en mente en la Champions League con el Real Madrid
Ancelotti, en el banquillo, en el Benito Villamarín. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Algunos cuestionaban, antes de que arrancara el partido disputado en el Bernabéu frente al Liverpool, si el Real Madrid saldría a especular con el resultado conseguido en la ida (2-5). Sin embargo, con Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid nadie debe dudar de que los blancos jamás se conformarán con empatar un partido.

Y es que el técnico italiano, poco a poco, va superando registros en la entidad madridista. Con este último triunfo, perteneciente al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, 'Carletto' igualó con 34, las victorias conseguidas por el español Vicente del Bosque en esta competición. Por delante de ambos está el español Miguel Muñoz, quien logró 41 victorias como entrenador del Real Madrid en la máxima competición europea.

De esta forma, para terminar la temporada igualando al actual número uno de dicho registro, Ancelotti y el conjunto blanco deberían ganar todos los partidos que le restan para levantar la decimoquinta 'Orejona': dos de cuartos, dos de semifinales y la final. Solo así, podría sumar en este ejercicio esos 41 triunfos.

Hay que recordar que el italiano vive su cuarta temporada en el club, en dos etapas diferentes. Y tras 46 partidos en la máxima competición continental, su porcentaje de victorias es del 73,9%.

Y si la Champions League es la competición favorita del Real Madrid, también lo es para su entrenador, ya que es el único técnico que ha ganado esta competición en cuatro ocasiones (dos con el Real Madrid y dos con el Milan).

Tres italianos en los octavos de final

Tras el partido, el preparador blanco se mostró así de satisfecho con el resultado y el juego de los suyos: "A nivel de equipo tenemos mucha más confianza por lo que pasó el año pasado, se ha visto en esta eliminatoria ante un equipo fuerte. Lo hemos hecho muy bien los dos partidos. Tenemos que jugar cuartos ante equipos sorprendentes porque hay muchos italianos que nadie esperaba en cuartos. Como siempre la 'Champions' es muy complicada, hay que luchar hasta el final".

Cuestionado por el rival que prefiere que le toque en la siguiente ronda, Ancelotti no optó por ningún rival pero no quiso desperdiciar la oportunidad para resaltar el mérito de su país, Italia, al meter a Nápoles, AC Milan e Inter de Milán entre los ocho mejores de Europa: "No tengo preferencia de rival. El objetivo nuestro es ganar y para eso hay que pasar los cuartos, la semifinal e intentar ganar la final. Estoy contento porque el fútbol italiano ha metido tres equipos en cuartos y es una señal muy positiva".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram