Samuel Umtiti, y "la prisión" en la que estuvo cuatro años

El central francés ha recuperado la sonrisa en la Serie A tras una etapa muy difícil en el equipo catalán

Samuel Umtiti, y "la prisión" en la que estuvo cuatro años
Samuel Umtiti, en un entrenamiento del FC Barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Samuel Umtiti está viviendo un renacer futbolístico desde su llegada al Lecce el pasado verano. En la Serie A ha disputado 23 partidos de los 36 que ya se han celebrado esta temporada. Está siendo importante y está centrado en la lucha por la salvación. Su equipo saca tres puntos a la zona de descenso cuando solo quedan dos partidos para que termine la competición. Tienen que jugar ante Monza y Bolonia para certificar su continuidad en la máxima competición del fútbol italiano, al menos, un año más.

Samuel Umtiti, y su paso por el Barcelona

En ese contexto Samuel Umtiti ha dado una entrevista a Canal + Francia. El todavía central del Fútbol Club Barcelona ha sido muy contundente a la hora de hablar de su etapa como culé: "Lo único que quería era sentirme querido, útil, respetado. En Cataluña pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino en la vida cotidiana", afirmó el campeón del mundo en 2018. El paso de Umtiti por el Barça tiene un antes y un después y es precisamente el Mundial.

El central forzó por ir con su selección a Rusia y nunca volvió a ser el mismo, tras dos primeras temporadas como culé de un nivel muy alto: "Después de mi llegada a España, me sentí querido y jugué a un gran nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentía mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí", concluyó Samuel Umtiti. De esta forma remarca el central cómo todo cambió tras su grave lesión en la rodilla.

Su llegada a Italia ha dado un giro drástico a su vida y ha vuelto a sentirse futbolista tras unos años en los que ha jugado muy poco: "En Salento (ciudad de la que es el Lecce) encontré mi sonrisa de nuevo y estoy agradecido con la sociedad por eso", sentenció. El francés está viviendo una lucha clasificatoria muy diferente a la que ha estado acostumbrado en su carrera: "Fue un desafío para mí. Sé bien que salvarse, en un equipo como este, vale como un campeonato", declaró Umtiti en Canal + Francia.

El central galo tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, pero todo hace indicar que seguirá en la Serie A. Los culés estarían muy interesados en que salga traspasado y pueda dejar algo de dinero en sus maltrechas arcas. También Samuel Umtiti parece muy por la labor de no volver a la ciudad condal. En el Lecce ha recuperado un buen nivel y las lesiones le han respetado bastante. También aspira a volver a jugar en el Lyon antes de retirarse. Todo apunta a que este verano será movido para Umtiti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram