El Barcelona recibirá un dinero extra con el que no contaba

El Fútbol Club Barcelona puso varias cláusulas el pasado verano en el contrato de cesión de Samuel Umtiti al Lecce

El Barcelona recibirá un dinero extra con el que no contaba
Samuel Umtiti, en un entrenamiento con el barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Xavi Hernández no contaba con él. Las lesiones y el forzar para jugar el Mundial de 2018 han lastrado los últimos años de carrera de Samuel Umtiti. Por eso el Barcelona quería que el central saliese el pesado mercado veraniego. De no darse un traspaso también les interesaba una cesión para poder revalorizarse y esto último fue lo que ocurrió. El Lecce fue el club elegido, el jugador estuvo de acuerdo con marcharse a Italia y las partes llegaron a un acuerdo que se alargó más de lo esperado. Los giallorossi pagarían una parte de su sueldo (no se conoce, pero todo hace indicar que no es muy alta) y además si se cumplían ciertas circunstancias tendrían que pagar lo estipulado al Barcelona.

Se ha cumplido la primera cláusula

Medio millón de euros, esa es la cifra que recibirá el Barcelona por los 15 partidos como titular que ha jugado Umtiti con el Lecce, según ha asegurado CalcioMercato. Ante el Nápoles el excentral del Lyon jugó su partido decimoquinto partido en el once inicial, y ha participado en 16 encuentros. En lo deportivo Samuel Umtiti ha recuperado la sonrisa porque ha disputado bastantes minutos y le están respetando las lesiones. El Barcelona también está feliz porque está revalorizando al jugador y además va a ganar más dinero del que esperaba con esta cesión.

Vuelta a Barcelona en verano

La cesión fue sin opción de compra y se desconoce si en el Lecce están interesados en contar con el jugador. El campeón del mundo tiene contrato con el Barcelona hasta 2026 tras ser renovado hace poco más de un año. El central tenía un sueldo importantísimo que afectaba al Barcelona y el 'fair play' financiero. De ahí que llegasen a un acuerdo para reducirle el sueldo mientras le daban más años de contrato.

Con su nuevo sueldo ya más al alcance de otros clubes y si la voluntad de Samuel Umtiti fuese la de salir para seguir disputando minutos sería más factible buscarle un nuevo club. El jugador está mostrando que está para jugar a un nivel y en una liga competitiva. En Barcelona estarán interesados en buscarle un traspaso, desprenderse de su sueldo y poder conseguir algo de dinero. Por lo pronto lo único que saben es que su paso por Lecce le está yendo bien y al menos ha hecho ganar al Barcelona un medio millón de euros con el que no contaban.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram