'Caso Negreira': El FC Barcelona pierde un juicio

El FC Barcelona, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a pagar 300.000 euros a Pancho Schröder por despido improcedente, según El Periódico de España

'Caso Negreira': El FC Barcelona pierde un juicio
Partido de LaLiga Santander entre Osasuna y FC Barcelona. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En junio de 2021 Pancho Schröder, quien fuera director financiero y director de relaciones estratégicas del FC Barcelona, fue despedido. Este exdirectivo tiene una vinculación con el sonado ‘Caso Negreira’, según la información de El Periódico de España, en 2016 Schröder realizó una investigación interna dentro del club catalán por los pagos a las empresas de Enríquez Negreira. Ahora, y también según lo publicado por el mencionado periódico, el FC Barcelona ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a pagar 300.000 euros al exdirectivo por ser despedido de forma improcedente.

Durante la etapa en la que Bartomeu era el presidente de la entidad azulgrana, Pancho Schröder desenvolvió el cargo de director financiero. Joan Laporta accedió a la presidencia del FC Barcelona en marzo de 2021 y en función a la sentencia a la que 'El Periódico de España' ha tenido acceso, Schröder fue despedido "de forma improcedente el 18 de junio de 2021 y, por ello, el Barça deberá pagarle 296.450 euros en concepto de indemnización", puede leerse. En dicha cantidad, quedan reconocidos el salario fijo anual además de un 30% del variable.

El objetivo de Schröder era incrementar la indemnización debido a su destitución ya que "fue uno de los hombres fuerte de Josep María Bartomeu durante sus seis años al frente del club y el responsable de la 'caja' del FC Barcelona en los años en que se cortó la relación con José María Enríquez Negreira", se puede leer en el mencionado medio. Un objetivo que aún no ha logrado el exdirectivo del club azotado por la investigación sobre el 'Caso Negreira', puesto que se ha frenado su intención de cobrar los bonus aparte.

Encargó una investigación interna

'Infolibre' publicó otra información importante, hacia finales de 2016 y cuando aún era director ejecutivo del FC Barcelona, Óscar Grau ordenó que se paralizara el pago de una factura a una de las empresas que se investigan en el caso mencionado, hasta que hablase con Albert Soler, por entonces director de Deportes Profesionales. Fue luego cuando Pancho Schröder, quien tendrá que ser indemnizado ahora por el FC Barcelona, solicitó el histórico de pagos que el club tenía con tres empresas vinculadas al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Se conoce que fue ya en 2018 cuando Enríquez Negreira dejó la vicepresidencia del CTA.

La Fiscalía

La Fiscalía, según recogió 'Europa Press', ya denunció a principios de marzo al FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu "por presunta corrupción en pagos al exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira". El mencionado medio consultó dicha denuncia y observó que también iba dirigida "al propio Negreira y los directivos Óscar Grau y Albert Soler" a quienes acusaba de "haber cometido presuntamente delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental", puede leerse en la nota de la mencionada agencia. En cambio, Pancho Schröder no ha sido denunciado por la Fiscalía, según el periódico perteneciente al grupo Prensa Ibérica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram