Siguen las malas noticias para Xavi: el Barça pierde a otro de sus futbolistas

A las lesiones de Dembélé, Pedri y Christensen se les ha unido otra de carácter importante en el centro del campo

Siguen las malas noticias para Xavi: el Barça pierde a otro de sus futbolistas
Xavi durante un partido con el FC Barcelona - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La enfermería del FC Barcelona está a toda máquina en estas últimas semanas y digamos que el parón de selecciones no les ha venido nada bien. Los de Xavi Hernández se habían marchado eufóricos con sus selecciones después de ganar ante el Real Madrid y ampliar su ventaja en LaLiga a doce puntos. Ahora el técnico catalán no está tan eufórico al enterarse de otra nueva lesión en su plantilla. El Virus FIFA parece estar haciendo más efecto en la plantilla azulgrana.

Christensen fue el último en caer lesionado tras disputar un partido con Dinamarca. Tan solo duró 18 minutos sobre el césped y fue retirado con molestias en su gemelo izquierdo. A esta lesión hay que sumar las de Pedri y Dembélé. El canario fue convocado incluso por Luis de la Fuente para estar en la concentración de la selección española, aunque su recuperación no fue efectiva a tiempo. El seleccionador tuvo que llamar a Yeremy Pino en su lugar.

A estas lesiones hay que añadir la de Frenkie De Jong. El neerlandés se encontraba concentrado con su selección este fin de semana, pero no ha podido continuar por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El centrocampista regresa a Barcelona antes de tiempo. El club azulgrna no ha determinado el alcance de la lesión y su “evolución marcará su disponibilidad”. Hablamos de una de las piezas fundamentales en el centro del campo para Xavi, veremos cómo solventa su baja el de Terrassa.

El comunicado oficial del FC Barcelona sobre la lesión de Frenkie De Jong:

"Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

Frenkie de Jong ha vuelto a Barcelona de la concentración de la selección de los Países Bajos. El centrocampista neerlandés había sido convocado por Ronald Koeman pero ha tenido que recortar su estancia con la Oranje sin poder jugar contra la Francia de Koundé y contra Gibraltar, los dos partidos que tenía previstos de la clasificación para la Eurocopa de 2024.

Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Xavi Hernández. Así lo demuestran los 2.527 minutos que ha jugado esta temporada, que le convierten en el cuarto jugador más utilizado por el entrenador culer. Por delante sólo tiene Marc-André Ter Stegen, Robert Lewandowski y Gavi.

En total, acumula 34 partidos de azulgrana en este curso, en los que ha podido marcar dos goles y repartir una asistencia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram