Sorpresa con la rajada de Iñigo Martínez
El nuevo fichaje del Al-Nassr, tras la decisión tomada de decir adiós al Barcelona, ha hablado de su etapa en el conjunto culé, además de dejar un duro palo por su contratación en el club y su posible negativa a la salida este verano

Iñigo Martínez ya es historia del Barcelona tras decir adiós al club, una vez que la decisión tomada por el jugador ya era firme. A falta de un año para la finalizar su contratación, el central puso punto final a su etapa en el conjunto culé, para convertirse en nueva incorporación del Al-Nassr en el presente mercado de fichajes. Tras ello, el jugador ha dejado una rajada a la directiva azulgrana por su contrato, en una entrevista concedida a Onda Vasca, con un duro palo sorprendente.
La luz verde por el fichaje de Iñigo Martínez
Iñigo Martínez ya pone el foco en su nueva etapa en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, tras el acuerdo cerrado entre las partes. Sin embargo, al central le costó decir adiós al Barcelona en el presente mercado de fichajes. No obstante, el futbolista, en una entrevista con Onda Vasca, ha reconocido la gran contratación que le ofrecía el conjunto saudí: "A nivel económico no se puede comparar hoy en día esa liga con ninguna de las otras. Viendo mi trayectoria y lo que había conseguido, era el momento de dar el paso. El recorrido de un jugador es corto: tengo 34 años y estos trenes pasan una vez si es que pasan y es complicado decir que no". Por ello, el jugador dio luz verde a su fichaje ya que "en el momento que ves la propuesta ni te lo crees: nadie está preparado para eso. Yo había sido un peón en el fútbol. Hay que estar para saber lo que es una oferta así".
Por otra parte, tras ser el elegido para fichar por el Al-Nassr y tener la decisión tomada de decir adiós al Barcelona, habló sobre cómo fue el mensaje con sus compañeros a la hora de despedirse: "Fue una despedida muy emotiva. Mantuve la compostura porque me conozco, porque me agarro y me hago fuerte pero por dentro estaba afectado y les veía a ellos también afectados. He tenido una salida excepcional, siempre me han arropado. No fue sencillo al principio por las lesiones cuando llegué pero en el siguiente año remonté con creces. En poco tiempo gané mucho cariño. No es la cantidad de tiempo sino la calidad".
Duro palo de Iñigo Martínez
Además, Iñigo Martínez comentó, con una rajada, su contratación con el Barcelona y su posible negativa a la salida del conjunto culé en este mercado de fichajes: "Pues seguramente sí que hubiera pensado en seguir si hubiera tenido más años con el Barça. Porque mi salario era importante, no es que fuera un sueldo bajo y estábamos a gusto. Quieras que no venir a este país cuesta tomar esta decisión; no solo arrastrar a mi mujer, sino también a mis hijos, todo cambia. Igual me lo hubiera pensado más, sí".
De esta manera, tras la salida confirmada de Iñigo Martínez, la opción que coge fuerza para sustituirle es la de Ronald Araujo o Christensen para acompañar a Pau Cubarsí. El canterano es el elegido para la defensa de Hansi Flick, que estará de vuelta en la titularidad junto con Balde y Jules Koundé, que está pendiente firmar su nueva contratación con el Barcelona.