Oficial: Iñigo Martínez se marcha gratis
El conjunto culé ha oficializado el adiós del central, quien firma una temporada más otra opcional con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Su salida no deja rédito económico en Can Barça, aunque Joan Laporta podrá liberar 14 millones de euros a ojos de La Liga

Confirmado: Iñigo Martínez deja de pertenecer al FC Barcelona. Así lo ha comunicado el propio club a través de una nota oficial, dando a todos los efectos por hecho el adiós del vasco. La entidad presidida por Joan Laporta ha querido agradecer los servicios prestados por Martínez, quien ha ganado una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey con la camiseta azulgrana. Su destino: Al-Nassr.
El comunicado del Barcelona
"El FC Barcelona anuncia la salida del jugador del primer equipo Iñigo Martínez. Queremos agradecerle muy sinceramente su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y compromiso durante todo este tiempo compartido en las dos temporadas que ha defendido la camiseta blaugrana. Le deseamos mucha suerte y éxitos en el futuro. Muchas gracias por todo, Iñigo", rezaba el comunicado culé, uno más en la multitud de escritos que el club ha estimado oportuno de lanzar en las últimas horas, sobre todo derivado del conflicto y a su vez arreglo en el tema Ter Stegen.
Iñigo Martínez dijo adiós
El jugador ya se despidió en el aeropuerto camino a Portugal -donde se realizaba las pruebas médicas-, tal y como recogieron las cámaras de Sport. "Han sido unos días muy ajetreados pero bonitos. La despedida con mis compañeros ha sido muy bonita y les deseo lo mejor, han sido dos años maravillosos". Iñigo llegó libre en el verano de 2023, tras haber alcanzado un preacuerdo con el FC Barcelona. Su nivel ha ido de menos a más, sobre todo propiciado por la incorporación de Hansi Flick al banquillo culé.
A las órdenes del alemán, el ex futbolista de Athletic Club y Real Sociedad ha dado un paso al frente en su carrera, casando a las mil maravillas con la forma de entender el juego defensivo del ex entrenador del Bayern Munich. El '5' ha sido la voz cantante que marcaba cada acción de la retaguardia blaugrana, sobre todo enfocada a trazar la famosa línea del fuera de juego.
Llega a Al-Nassr como agente libre
Su baja ha causado una gran sorpresa, sobre todo por la forma en la que se ha procesado. Iñigo no deja rédito económico a las cuentas blaugranas, ya que su incorporación al equipo de Cristiano Ronaldo se ha fraguado a coste cero. Eso sí, la positividad en dicha operación recae sobre el espacio salarial que ha supuesto su marcha, 14 millones de euros. Una cantidad que se reservará a las inscripciones de los 8 jugadores azulgranas que aun no aparecen en la web de La Liga.