Lamine Yamal, Lewandowski y Hansi Flick, sancionados
La UEFA ha castigado a los dos atacantes del FC Barcelona con una multa económica por no presentarse inmediatamente en el control antidopaje. Por el lado del alemán, el organismo europeo le ha impuesto un partido de sanción por conducta antideportiva

Mazazo de la UEFA al FC Barcelona. El cuadro catalán, quien está viviendo un verano convulso con las instituciones marcado por su dificultad para la inscripción de jugadores, ha sido notificado de una serie de sanciones por comportamientos tanto por parte de algunos de sus futbolistas más importantes como de su propio entrenador, por los hechos sucedidos durante la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Inter de Milán.
Hansi Flick, un partido fuera
En cuanto al caso del técnico alemán, el máximo organismo futbolístico europeo ha decidido sancionar al entrenador con 20.000 euros y un partido de sanción por su "comportamiento antideportivo". Flick golpeó el banquillo en los minutos finales de la prórroga al no estar de acuerdo con alguna de las decisiones arbitrales designadas por el árbitro Marciniak, cargando además contra el polaco con unas palabras tras concluir el encuentro. Concretamente, dichas acciones se encuentran enmarcados en los artículos 11(1) RD y en el 11(2)(b) RD. Además del líder del cuerpo técnico, la misma sanción ha sido interpuesta para el segundo de a bordo del ex seleccionador teutón, Marcus Sorg.
Lewandowski y Lamine Yamal, en el punto de mira
En el caso de los futbolistas, las sanciones están justificadas por su incumplimiento del protocolo pertinente en el antidoping una vez terminado el partido de la máxima competición continental. La UEFA ha castigado a ambos jugadores con 5.000 euros de multa cada uno por no presentarse inmediatamente en el control antidopaje. Tal y como detalla el organismo que preside Ceferin, los hechos están enmarcados en las instrucciones del Oficial de Control Antidopaje (Art. 21.8), por lo que no acudieron de forma inmediata al Puesto de Control (Art. 21.10(a)), tal y como marcan las normas.
El Barça también recibe un castigo por sus aficionados
Además de ello, el club también ha recibido una sanción de 5.250 euros por lanzamientos de objetos, según rige el artículo 16(2)(b) RD. Por si fuera poco, la entidad encabezada por Joan Laporta también tendrá que hacer frente a un pago de 2.500 euros por el lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados desplazados al Giuseppe Meazza, tal y como recoge el artículo 16(2)(c) RD.
La derrota de Milán fue una de las más duras que se recuerdan en Can Barça por lo cerca que estuvo el cuadro culé de volver a una final de Champions League. Desgraciadamente para el equipo azulgrana, aun se siguen recogiendo rescoldos de la noche más negra de la brillante temporada de los catalanes en la 24/25.