El sorteo de Champions para el Barça: ¡Regresa Luis Enrique!
La fortuna en el sorteo no le ha dado la espalda al FC Barcelona, quien tendrá que afrontar la vuelta de Luis Enrique y un viaje a Stamford Bridge como citas más complicadas en la primera fase de la Champions League

Sorteo relativamente tranquilo para el FC Barcelona. El conjunto entrenado por Hansi Flick ya conoce a sus ocho rivales en esta primera fase de la comepetición, la segunda intentona por parte del técnico en revalidar un trofeo que se resiste en Can Barça desde 2015. No obstante, la primera piedra que salvar en el camino no será nada sencilla. Luis Enrique volverá a la Ciudad Condal con su PSG campeón de Europa, como cita principal en una serie de enfrentamientos relativamente asequibles que tendrá la salvedad de viajar a Londres para medirse al Chelsea.
Los rivales del FC Barcelona en la primera fase de la Champions League

La suerte del sorteo ha decretado los siguientes rivales para el conjunto azulgrana: PSG (casa), Chelsea (visitante), Eintracht (local), Brujas (visitante), Olympiakos (casa), Slavia Praga (visitante), Copenhague (casa) y Newcastle (visitante). Dos campeones de Europa en un carrusel de partido que ha tenido una buena acogida en Can Barça, sobre todo teniendo en cuenta los equipos tendrán que cruzarse por el camino del Real Madrid en estas primeras instancias de campeonato.
Luis Enrique, de vuelta en Barcelona
No obstante, el campeón de Europa no ha escapado del futuro del FC Barcelona, quien tendrá que enfrrentarse al PSG de Luis Enrique. No será la primera vez en que el asturiano visita el feudo azulgrana como visitante en la máxima competición continental, ya que con el propio club parisino, el asturiano le dio la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de 2024, pasando por encima de su ex equipo con un claro 1-4 con Dembelé y Mbappé como protagonistas.
Regreso a Stamford Bridge, estadio con buen recuerdo para el barcelonismo
Además del club galo, el FC Barcelona tendrá que viajar a Londres para medirse al Chelsea, en un partido que puede estar cargado de morbo en el caso que Fermín López dé el paso definitivo a unirse a las filas de Enzo Maresca. Stamford Bridge es lugar de buenos recuerdos para la parroquia culé, sobre todo tras el agónico gol de Iniesta en las semifinales de 2009 que abrieron el camino de los de Pep Guardiola hacia la tercera Champions del cuadro blaugrana.
Otros enfrentamientos llamativos
Respecto a los otros rivales, destaca la revancha que los barcelonistas podrán cobrarse ante el Eintracht de Frankfurt, bestia negra de Xavi en la Europa League de 2022, donde los alemanes vistieron de blanco el Camp Nou llevándose la eliminatoria por un global de 3-4. También tendrá su atractivo el choque de estilos entre Hansi Flick y Mendilibar, así como una salida siempre complicada a St. James Park para medirse al emergente Newcastle.