El sueño de Pedro Rodríguez

A sus 36 años, el futbolista juega sus últimos años de su carrera deportiva en la Lazio con la cual tiene contrato hasta el final de esta temporada

El sueño de Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez, ex del Barça, actualmente juega en la Lazio. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pedro Rodríguez es uno de los mejores y más laureados futbolistas que ha dado España en la historia de su fútbol. El atacante, después de una prolífica y exitosa carrera deportiva, vive sus últimos años de juego en la Lazio de la Serie A de Italia en donde sigue siendo un futbolista importante tal y como reflejan sus dos goles en Champions League. A sus 36 años, Pedro sabe que le queda poco como jugador profesional pero aún tiene un sueño que le gustaría cumplir.

Pedro Rodríguez, campeón de todo con el FC Barcelona y la selección española durante la pasada década, ha manifestado su deseo de poder retirarse en el Barcelona si se dan las circunstancias. "El Barça es mi casa, eso no quiere decir que no defienda al 100% el club donde estoy ahora. El Barça es mi equipo, es muy complicado que vuelva, por muchos factores, por la edad, pero me encantaría. Retirarme al Barça sería espectacular, pero como lo veo lejano y difícil, es algo que ni me planteo", ha asegurado el tinerfeño en una entrevista en La Portería, programa de Betevé, canal de televisión de Cataluña.

Pedro Rodríguez también ha manifestado que el que tendría la llave para que eso ocurriera sería Xavi Hernández, quien fuera su ex compañero de equipo en el FC Barcelona y que actualmente es el entrenador del equipo azulgrana. "Si me lo dicen y me llama Xavi, antes de que cuelgue y se arrepienta, vengo". A pesar de las críticas al juego actual del Barcelona, Pedro Rodríguez salió en defensa de Xavi Hernández, técnico de la escuadra culé. "Tengo mucha confianza en Xavi. Es un entrenador que se deja la piel, tiene muy buenas ideas de lo que quiere hacer, que es llevar al Barça lo más arriba posible", dijo el de Tenerife que aseguró que Xavi Hernández va por el camino correcto como entrenador del Barcelona al apostar por un juego similar al que implantaron Cruyff y Guardiola como técnicos de la escuadra catalana. "Es la idea, el sueño que tiene, tal y como te digo hay hándicaps, pero con calma y trabajo las cosas saldrán".

Pedro Rodríguez finaliza contrato al final de esta temporada con la Lazio de la Serie A de Italia y está pendiente de resolver en qué conjunto jugará la siguiente pasada. En pasados años, el delantero español fue relacionado con otros equipos como el Betis o el Atlético de Madrid, en el cual pudo fichar tal y como él mismo reveló, pero ahora parece complicando siendo posible que jugar en el Tenerife, el equipo de su tierra natal sea una posibilidad para darle cierre a su carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram