Un tapado por si falla Héctor Bellerín, Dest, Jordi Alba... el Barcelona reconstruye sus laterales

El estadounidense se marcha al AC Milan, el del Arsenal está a la espera de acontecimientos con el Betis también pendiente de él y el lateral zurdo tiene en sus manos su salida a la Serie A de Italia

Un tapado por si falla Héctor Bellerín, Dest, Jordi Alba... el Barcelona reconstruye sus laterales
el FC Barcelona prepara una revolución en los laterales en este final de mercado de fichajes. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El FC Barcelona ha puesto en marcha toda la maquinaria en este final del mercado de fichajes estival para reforzar dos de las posiciones más débiles que tiene en la plantilla, siendo los laterales diestros y zurdos los señalados. La dirección general y deportiva, encabezadas respectivamente por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, se han movido en las últimas horas para darle a Xavi Hernández, entrenador culé, todas las piezas que desea a costa de darle salida a esos futbolistas con los que no cuenta. De hecho, el FC Barcelona está trabajando en las marchas de Sergiño Dest y Jordi Alba, que pueden poner rumbo a Milan, para conseguir al deseado Marcos Alonso y de paso hacerle hueco a Héctor Bellerín o a otro jugador que pueda jugar en esa demarcación, puesto que ahora emerge un tapado para el lateral diestro del FC Barcelona cuando quedan algo más de 24 horas para el cierre de la ventana de transferencias.

El primer paso que ha dado el FC Barcelona es llegar a un acuerdo con el AC Milan para la cesión de Sergiño Dest. El lateral diestro de Estados Unidos no entraba en los planes de Xavi Hernández, quien le había dejado claro que no jugaría. Por ello, y a pesar del deseo de permanencia de Dest, el lateral diestro se marcha al conjunto italiano prestado con una opción de compra. Este movimiento deja un hueco libre para reforzar el lateral diestro del FC Barcelona, donde Héctor Bellerín está presente pero no es la única opción.

Tal y como ha anunciado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el FC Barcelona no se ha decidido aún por el futbolista que va a fichar en esa posición. Héctor Bellerín, al que también quiere el Betis, espera su momento, pero el FC Barcelona también maneja la posibilidad de firmar al desconocido Julián Araujo, mexicano de 21 años que juega en LA Galaxy. La tercera opción sigue siendo Thomas Meunier pero el Borussia Dortmund sigue poniendo muchos obstáculos para su salida. La decisión se tomará mañana porque, básicamente, no hay más tiempo.

Por otro lado, el FC Barcelona también está trabajando en la salida de Jordi Alba. El club culé ha llegado a un principio de acuerdo con el Inter Milan para mandar cedido al lateral zurdo a la escuadra de la capital de Lombardía. Ahora todo depende de un Jordi Alba que aún no se ha decidido. Movimiento adelantado por el periodista Gerard Romero.

De darse este movimiento, el FC Barcelona tendría vía libre para hacer con Marcos Alonso, zaguero del Chelsea FC, con quien tiene un acuerdo cerrado desde hace semanas.

Un terremoto completo del FC Barcelona en sus laterales los cuales quiere reestructurar para dar un nuevo salto de nivel futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram