Una inesperada y millonaria 'palanca' para el Barcelona

El exfutbolista azulgrana Todibo está en la agenda de varios clubes pero sobre en la de un Chelsea que lo ve como el relevo de Thiago Silva para la próxima temporada; en Barcelona se frotan las manos por este ingreso extra

Una inesperada y millonaria 'palanca' para el Barcelona
Una inesperada y millonaria palanca para el FC Barcelona - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jean-Clair Todibo pasó sin pena ni gloria por el Fútbol Club Barcelona. El central francés fichó por el club azulgrana en enero de 2019 a cambio de un millón de euros procedente del Toulouse siendo una de las grandes promesas del fútbol francés. Sin embargo, el central no encontró su sitio en el conjunto azulgrana ya que tenía una enorme competencia con hombres como Piqué, Araújo, Umtiti o Lenglet y un año después se marchaba cedido al Schalke 04 alemán.

Seis meses en la Bundesliga que enlazó con otro préstamo al Benfica para volver en enero de 2021 y ser cedido al Niza, club que finalmente acabaría apostando por él ese mismo verano y pagando por Todibo 8,5 millones de euros al conjunto azulgrana. Apenas fueron cinco las apariciones de Todibo con el escudo del Barcelona, que no tuvo paciencia con el prometedor central, la que sí ha tenido el Niza.

En el club de Costa Azul, Todibo ha encontrado la regularidad que deseaba, lo que permitió estrenarse con la selección absoluta de Francia el pasado mes de septiembre. Su cotización ha subido como la espuma desde entonces, estando valorado hoy en día en 30 millones de euros por la web especializada Transfermarkt y evidentemente, la Premier League no ha tardado en posar sus ojos sobre él.

El pasado verano ya sonó como posible refuerzo del Manchester United, también la Juventus, pero finalmente Todibo continuó en las filas del Niza. Sin embargo, no parece que vayan a poder retenerlo mucho más pese a tener contrato hasta 2027. Parece cuestión de tiempo que el central de 23 años dé el salto a la liga inglesa, donde sigue acumulando pretendientes. El último de ellos el Chelsea, que está en un proceso de reestructuración y rejuvenecimiento, y según The Sun, el club londinense quiere convertirlo en el líder de su defensa a partir del próximo verano para ocupar el sitio de Thiago Silva.

La cláusula del Barça con Todibo

El FC Barcelona se desprendió de Todibo a cambio de 8,5 millones, que pagó el Niza, pero no definitivamente. Y es que el club azulgrana se reservó una cláusula por la que le permitirá ingresar un 20% de una futura venta. Estando la Premier de por medio, no sorprendería que su fichaje pudiera alcanzar los 40 millones de euros, por lo que el Barça vería un ingreso extra de unos 7-8 millones de euros por un jugador que ya ni pertenece a la plantilla culé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram