Una pequeña e inesperada 'palanca' para Laporta y el Barça

La venta de Malcom al Al Hilal por parte del Zenit deja 1'5 millones de euros en las arcas culés, después de que se guardaran el 7'5% de la plusvalía de una futura venta del brasileño

Una pequeña e inesperada 'palanca' para Laporta y el Barça
Malcom, en Arabia Saudí. - Al Hilal
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Al Hilal de Arabia Saudí ha oficializado recientemente el fichaje del extremo brasileño Malcom procedente del Zenit ruso. Una operación por la que los saudíes abonan una cantidad de 60 millones de euros por el futbolista, de 26 años y que se convierte este verano en una pequeña e inesperada 'palanca' que ayudará a aliviar las mermadas arcas del FC Barcelona, que lleva días tirando de imaginación para cuadrar sus números.

Cabe recordar que el brasileño militó en el Barça durante la 18/19, saliendo luego al Zenit a cambio de 40 millones de euros en una operación en la que el FC Barcelona se guardó el 7'5% de la plusvalía de una futura venta, algo que ha acabado ocurriendo ahora.

Una plusvalía de 20 millones de euros que ingresa ahora el Zenit y de la que 1'5 millones de euros acabarán yendo a las arcas del Barça cuatro temporadas después de que Malcom fuera vendido al equipo ruso. Una cantidad no demasiado elevada, pero que sin lugar a dudas ayudará a las cuentas de un Barcelona que este verano también está teniendo problemas para inscribir a sus refuerzos y renovaciones.

Cabe recordar que los blaugranas firmaron a Malcom en 2018, procedente del Girondins de Burdeos, a cambio de 41 millones de euros, vendiéndolo a los rusos un año después por 40. Entre las tres operaciones, el extremo brasileño ha movido ya un total de 141 kilos en materia de traspaso, convirtiéndose también el récord de traspaso del fútbol ruso.

Con el fichaje de Malcom, el Al Hilal firma su cuarto refuerzo de relumbrón este verano, habiendo invertido ya un total de 178 millones de euros: Rubén Neves (55 kilos al Wolverhampton), Milinkovic-Savic (40 a la Lazio) y Koulibaly (23 al Chelsea).

El Zenit ya avanzó la venta de Malcom

El Zenit confirmó el acuerdo con el Al Hilal para el traspaso al club saudí del exbarcelonista Malcom, la estrella del equipo ruso, por 60 millones de euros. "Hemos concluido las conversaciones con Al Hilal sobre las condiciones para el traspaso de Malcom a ese club. El acuerdo de traspaso está firmado y su suma asciende a 60 millones de euros", comentó Alexandr Medvédev, presidente del club ruso, al canal Match TV. Precisó que la mitad del traspaso, 30 millones, serán pagados en breve y el resto será transferido antes de que concluya la actual temporada.

El zurdo brasileño, mejor jugador y máximo goleador de la liga rusa, es una petición expresa del técnico del equipo saudí, el portugués Jorge Jesús. "Jorge Jesús pidió a la directiva un esfuerzo para fichar al brasileño", explicó el domingo a EFE el periodista brasileño Fabio Aleixo, el mayor experto en fútbol latinoamericano de este país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram