Vienen a por Gavi

El centrocampista del FC Barcelona continúa lesionado, pero es no es obstáculo para que siga en el punto de mira de uno de los clubes más poderosos de Europa a nivel económico

Vienen a por Gavi
Gavi protege el balón ante Vinicius. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Gavi permanece en el dique seco desde el pasado mes de noviembre, cuando se produjo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con la selección española. Desde entonces, sus cinco sentidos están puestos en regresar a tope la próxima temporada, animando desde la barrera a un FC Barcelona que este miércoles afronta una cita crucial ante el PSG, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Casualidad o no, este enfrentamiento ante los parisinos ha hecho que el centrocampista acapare los focos de la prensa francesa, donde se asegura que el campeón galo sigue tras los pasos del azulgrana.

El PSG no se olvida de Gavi

El interés viene ya de lejos, si bien el diario L’Equipe asegura ahora que Nasser Al-Khelaïfi ni mucho menos se ha olvidado de internacional español. La más que probable marcha de Mbappé al Real Madrid llevará al PSG a moverse en el mercado para intentar dar un golpe de efecto y Gavi es el fichaje soñado.

Todos, sin embargo, son conscientes de la dificultad de cerrar esta operación, por más que el Barça atraviese por un delicado momento económico. De hecho, el mismo diario apunta que las posibilidades "son escasas", aunque no por ello se rinden en el Parque de los Príncipes.

En este sentido, las nuevas informaciones recuerdan que el pasado verano ya se manejó el nombre del mediocentro de 19 años, a raíz de que el empresario qatarí y Luis Campos, su director deportivo, coincidieran en la necesidad de captar a jóvenes talentos para consolidar el proyecto. Incluso, hubo contactos entre intermediarios del club francés y el entorno del jugador.

El impulso económico que traerá la salida de Mbappé

La grave lesión sufrida por el sevillano no ha sido obstáculo para que el PSG haya mantenido su interés durante todos estos meses, entendiendo que la salida de Mbappé supondrá un ahorro económico que permitirá lanzarse a por objetivos "complicados pero que no se consideran imposibles a largo plazo".

La idea de Gavi, pese a todo, es la de continuar en el club catalán, con el que tiene contrato hasta 2026, además de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Pero también ayudaría a reforzar esa idea del palaciego que Xavi Hernández diese marcha atrás y decidiera continuar en el banquillo culé.

Mientras tanto, "París sigue al acecho, por si acaso", tal y como insiste el mencionado diario que recuerda que el PSG ya se ha llevado a ochos jugadores del Barça desde 2011: Maxwell, Neymar, Kays Ruiz-Atil, Xavi Simons, Rafinha, Messi, Arnau Tenas y Dembélé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram