Gavi no descansa: se machaca para volver pronto

El centrocampista sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación y el FC Barcelona ha mostrado unas imágenes en las que se le ve ejercitándose en la playa

Gavi no descansa: se machaca para volver pronto
Gavi no descansa: se machaca para volver pronto - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La lesión de Gavi fue una de las peores noticias, no solo para el FC Barcelona, sino también para España. El mediocentro, fijo tanto para Xavi como para Luis de la Fuente, dijo adiós a la temporada en el encuentro ante Georgia. En dicho choque, sufrió una “rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo”. Con esto, también se confirmó que se iba a quedar fuera de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, dos citas vitales para cualquier futbolista.

Operado a los pocos días, tiene claro que quiere volver, y hacerlo en las mejores condiciones posibles. Sabe que su equipo le necesita, y, por eso, busca ver grandes progresos en su rehabilitación, que le tendrá, desde el momento en el que se lesionó, entre ocho y nueve meses alejado de los terrenos de juego. Un período demasiado largo para un jugador que prácticamente lo ha jugado todo desde que debutó con la elástica azulgrana.

Gavi aprovecha cualquier lugar para avanzar en su recuperación

El internacional por España sigue dando pasos hacia adelante para mejorar y estar cada vez más cerca de su regreso. Este viernes, su club ha compartido una serie de imágenes en las que se le ve en la playa, machacándose. Gavi no quiere perder un solo minuto y busca aprovechar cualquier espacio para seguir avanzando en su recuperación.

En dichas fotografías, se le puede ver ejercitando una parte muy concreta: el tren inferior. Gavi está centrado en la mejora de sus rodillas, especialmente de la afectada por la durísima lesión que ha sufrido con la selección española. Operado el pasado 28 de noviembre por el doctor Joan Carles Monllau bajo la revisión de los servicios médicos azulgranas, el ‘6’ no se detiene.

La capacidad de Gavi, destacada por Deco

La relevancia que tiene este futbolista en el equipo ha sido destacada por su director deportivo, que se ha deshecho en elogios hacia él. En los micrófonos de Ser Catalunya, Deco quiso destacar que Gavi ha sido la ausencia “más complicada”. Esto se debe a que tiene “una capacidad de liderazgo en el campo que inspira a todos sus compañeros”.

Además, el que fuera centrocampista en el cuadro de la Ciudad Condal resaltó que su recuperación sigue los plazos previstos. “Tiene una capacidad mental impresionante, está en buen camino”, destacaba el dirigente en dicha entrevista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram