Opinión

Isco por Gavi y Pedri en la selección española

El futbolista del Betis ha demostrado que ha vuelto a un gran nivel y posee este talento y esa magia en los últimos metros para decantar partidos de máxima élite que no todos tienen a su alcance

Rafa CalaRafa Cala
Seguir
4 min lectura
Isco por Gavi y Pedri en la selección española
Isco, futbolista del Betis, merece3 la oportunidad en la selección española. - Cordon Press

Hay parón de selecciones y con ello volvemos a estas dos semanas que para ciertas personas son anodinas y aburridas en cuanto al fútbol, pero que son muy importantes de cara a preparar la próxima Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. Luis de la Fuente ha convocado hasta a 26 futbolistas para jugar dos partidos de nivel contra Colombia y Brasil en los que intentará hacer los últimos ajustes de cara al torneo continental en donde España será una de las favoritas. Y será candidata a pesar de contar con la baja de Gavi, que se rompió la rodilla a comienzos de campaña, y con muchas posibilidades de que tampoco esté Pedri, que sigue teniendo problemas físicos recurrentes. Respetando al máximo al seleccionador, Luis de la Fuente, que hará las mejores elecciones posibles, Isco Alarcón es el más indicado para ser el reemplazo perfecto para los dos jugadores del FC Barcelona.

Y sí, maldita lesión muscular aquella en el partido contra el Getafe CF que nos ha privado de Isco Alarcón en estas últimas semanas y que le ha perjudicado para convencer de manera definitiva a Luis de la Fuente para que lo convoque de nuevo para jugar con la selección española. Pero Isco ha demostrado en esta temporada en el Real Betis que sigue teniendo ese talento y ese ingenio que puede decidir partidos. Tal y como juega la España de Luis de la Fuente no veo en el panorama nacional, un jugador que te pueda dar ese último pase, ese desequilibrio o esa magia que desatasque un partido cuando más lo necesita un equipo cuando va empatando o perdiendo.

Entiendo que Luis de la Fuente puede apostar por dos interiores más rocosos como Mikel Merino y Fabián, o ver en esa función a futbolistas como Dani Olmo o Gerard Moreno, pero ahí, en la línea de tres cuartos, a pesar de la agradecida aparición de Álex Baena, se echa de menos un futbolista de un talento como Isco que siempre ha demostrado sus ganas de volver y que además posee esa capacidad diferencial de hacerlo en la máxima élite. Algo que no todos tienen a su alcance.

Y es que a los que nos gusta el fútbol, el regreso de Isco Alarcón a lo que alguna vez fue su nivel es una bendición. Es lo que pensará el Real Betis y sus aficionados, que es una bendición que Isco Alarcón no vaya a la selección española y no juegue la Eurocopa 2024 para que así descanse y no corra riesgo de lesión a sus 31 años de edad.

La decisión está en manos de Luis de la Fuente, pero, particularmente, no veo mejor futbolista para jugar ahí, en esa posición en la que se confía en Gavi y Pedri, que Isco Alarcón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram