El regreso más esperado en el Barcelona: ¡y no es el de Gavi!

Tras caer lesionado hace dos meses del tobillo derecho y hacer saltar todas las alarmas, ya hay fecha para la reaparición de Vitor Roque, que se convertirá en el primer fichaje invernal del conjunto azulgrana, por delante de un posible relevo para al internacional español

El regreso más esperado en el Barcelona: ¡y no es el de Gavi!
Gavi se perderá lo que resta de temporada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La lesión de Gavi en el último compromiso de la selección española ha supuesto un auténtico mazazo en el seno de FC Barcelona. Tras un momento inicial de enfado con el seleccionador, Luis de la Fuente, exculpado por Xavi Hernández, todos señalan directamente a la dureza del calendario para explicar una plaga de lesiones que afecta a una gran cantidad de futbolistas en todo el mundo.

A falta de poco más de un mes para que reabra el mercado de fichajes, todos los focos recaen ahora en la posibilidad de firmar a un sustituto para el joven jugador andaluz, que se perderá lo que resta de temporada, así como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. En este sentido, ha surgido la opción de lanzarse a por el argentino Lo Celso, sin mucho protagonismo en el Tottenham, al tiempo que también ha sonado con fuerza la posibilidad de que regrese el cedido Pablo Torre, quien tampoco juega apenas en el Girona.

La prioridad no ha cambiado con la lesión de Gavi

Sin embargo, a día de hoy no está nada claro que el Barça vaya a incorporar en enero a un centrocampista que venga a cubrir el hueco dejado por Gavi. En la hoja de ruta marcada antes de su lesión figuraba como prioritaria la llegada de Vitor Roque y, efectivamente, LaLiga ya ha dado permiso al club azulgrana para poder adelantar la llegada del delantero brasileño, firmado el pasado verano por 30 millones de euros más 31 en variables.

Los problemas con el ‘fair play’ financiero impidieron que el joven atacante de sólo 18 años aterrizara el pasado verano. La idea es que, hasta que se pudiera solucionar su llegada, siguiera creciendo en el Athlético Paranaense, pero el pasado mes de septiembre sufrió una lesión de tobillo que hizo saltar las alarmas. Desde entonces, se ha perdido once encuentros de su equipo y tampoco ha podido ser de la partida con la absoluta de Brasil, con la que ya debutó.

Pero después de dos meses en el dique seco, Vitor Roque está de vuelta. El brasileño ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Vasco da Gama de este sábado, correspondiente a la jornada 35 del Brasileirao, y se espera que pueda tener minutos en un choque que se disputará en el Arena da Baixada de Curitiba. El goleador tiene el alta médica desde la semana pasada y el parón le ha servido para ultimar su recuperación, llevando a cabo varios entrenamientos con balón.

La recuperación de Vitor Roque y su 'pretemporada' antes de llegar al Barça

A pesar de su importancia en el equipo, Vitor Roque ha sido muy cuidadoso con su rehabilitación, sin querer recortar plazos, consciente de que su gran objetivo, en realidad, no era otro que estar listo para su posible desembarco en el Barcelona en enero. De hecho, los servicios médicos del conjunto azulgrana han sido informados puntualmente de todo el proceso.

Ahora, a Vitor Roque le aguardan cuatro encuentros por delante con el Athlético Paranaense para adquirir el tono adecuado antes de su soñado aterrizaje en Montjuic. Su mejor despedida, sin duda, sería clasificar al que todavía es su club para la Copa Libertadores 2024. Mientras, a buen seguro, Xavi estará pendiente este sábado del esperado regreso del que debe ser su gran fichaje en el mercado invernal. La opción de traer además a un relevo para Gavi no será sencilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram