Xavi no descarta ahora volver a entrenar al Barça

El técnico azulgrana ha repasado cómo se encuentra la plantilla, él personalmente y su objetivo de aquí al final de temporada sin descartar un posible regreso en el futuro

Xavi no descarta ahora volver a entrenar al Barça
Xavi no descarta ahora volver a entrenar al Barça - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Xavi Hernández, técnico del Fútbol Club Barcelona, ha pasado por la sala de prensa en la previa del choque que disputará este miércoles contra Osasuna y que fue aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Se esperaba su comparecencia con mucha expectación después de que en su última aparición, tras la derrota ante el Villarreal, comunicara su decisión de dejar el club a final de temporada."Después del anuncio de que dejaré el club a final de temporada, es importante ahora, como barcelonista, la unidad. Creo que es un mensaje importante en estos momentos no fáciles de resultados... creo que necesitamos unidad. Así lo pedí en mi primer día, prácticamente en la presentación, que necesitábamos unidad de todo el barcelonismo y ahora más que nunca. En momentos difíciles, sobre todo la afición, que no nos ha fallado en ningún momento y les agradezco mucho el apoyo de estos días y después de mi anuncio. Realmente, las reacciones son espectaculares. También del vestuario, destacar la reacción del vestuario, que es bestial las reacciones de cariño, de unidad. También la junta directiva, el presidente... creo que es un momento de unidad y de ir paso a paso. No se termina la temporada: queremos competir y hacerlo bien", ha explicado el de Terrassa.

"Bien, en el día a día sabes que hay mucha unidad y mucha piña pero me ha sorprendido. Los mensajes, las llamadas en el día a día... Muchos jugadores han venido a hablar de forma individual. Me quedo en eso. Es deporte, es fútbol y yo me quedo con la cualidad humana, incluso futbolistas que me han hecho emocionar con llamadas, mensajes, palabras... Creo que la respuesta es espectacular. De hecho, el anuncio es para eso, para que la reacción sea positiva, pensando en el club. Soy culé y yo quiero venir con mi familia a ver el Gamper en agosto. Les animaré y quiero que estos cuatro meses sean los mejores. Nos dejaremos la piel, yo el primero y sobre todo ellos, que son los futbolistas y deben dar un paso adelante. Creo que lo conseguiremos. Dependemos muchísimo de que ellos estén inspirados".

"No se me valora de forma general. Esto genera un desgaste, y más en tu casa. Tengo la sensación de que hagas lo que hagas no se valora. No es por aguantar la presión. Llegamos en uno de los momentos más complejos. Creo que nunca se valorará nuestro trabajo".Su opinión sobre Rafa Márquez, un posible recambio: "Rafa es amigo y tal vez se le sacaron de contexto las palabras o se expresó mal. Pero evidentemente, él se prepara para algún día entrenar al primer equipo del Barça. Es lícito y es natural, veremos... Yo no soy quien ha de decir quién debe entrenar el año que viene. Eso es para Deco y para el presidente".

"Me siento valorado por él, siempre. Y agradecido por la oportunidad, la confianza... él me decía que no. Pero no es por fortaleza. No se valora todo lo que se hace. No de dentro. Por eso lo decidí".

"Es cruel y desagradable. Te hacen sentir que no vales a diario. Ya me lo dijo Pep, Valverde, vi sufrir a Luis Enrique... tenemos un problema en cuanto a la exigencia. No se disfruta, te juegas la vida en cada momento. Es cruel".Una posible vuelta: "No descarto volver. El club me tendrá cuando me necesite. Lo tenía pensado a inicio de temporada".

El rival, Osasuna: "Mañana tenemos un rival que hace poco jugamos contra ellos. Son una roca defensivamente, encajan pocos goles y tienen un fútbol directo. Creo que Arrasate trabaja muy bien. Llevan años con el mismo entrenador, un equipo con alma... mañana costará. Pero bien, creo que el mensaje es de unidad. Debemos estar más unidos que nunca para tirar esto adelante y terminar la temporada de la mejor forma posible".#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:441149,441164]]

"Por partes: Andreas está haciendo un esfuerzo brutal, porque lleva muchos partidos atrás que tiene muchas molestias, pero va forzando. Vamos gestionando los minutos, las sensaciones que tiene, el dolor... En principio, mañana, estará disponible, pero la idea es que participe menos en los próximos partidos".La vuelta de Íñigo Martínez y Ter Stegen: "Íñigo estará para el próximo. Ter Stegen si todo va bien, el día del Granada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram