Xavi 'pasa' de la renovación

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, señaló reciente que deben renovar a Xavi cuanto antes porque "defiende el estilo genuino del Barça"

Xavi 'pasa' de la renovación
Xavi Hernández, sentado en el banquillo - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada del Fútbol Club Barcelona sigue estando salpicada de momentos 'curiosos' –por llamar de alguna manera al fracaso europeo o al Caso Negreira–.

En busca de la tranquilidad, o al menos da una línea en la que vuelvan los éxitos, se contrató a Xavi Hernández mediado el curso 2021-22. Era una apuesta arriesgada, pero a su vez segura, ya que contaba con el amplio respaldo de una afición entregada a su excelso recuerdo como futbolista.

Así las cosas, y si bien sus primeros meses en el cargo fueron duros, ahora va camino de conseguir LaLiga, un título que los blaugranas no logran desde el lejano año 2019. Ya sea por ello o por otro motivo, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha señalado recientemente que extender el contrato del técnico culé está entre sus prioridades, incluso más allá de los resultados que se cosechen.

"¿Renovación de Xavi? Ya me la he planteado, aunque no se gane LaLiga. Se lo he dicho a Xavi, pero él insiste en que si no ganamos... No, quiero darle un mensaje de tranquilidad. Tenemos que renovar a Hernández porque defiende el estilo genuino del Barça", sentencia el máximo dirigente de la entidad azulgrana.

Ante tal declaración de intenciones, los medios no han tardado en cuestionar a Xavi justo sobre ello. El jefe del vestuario del Barcelona señala públicamente lo mismo que le ha comentado a Laporta: por ahora 'pasa' de la renovación.

"Primero están los resultados. Conozco la casa. No va de dinero ni nada de eso, ni tampoco de los años de contrato. Va de que quiero que el Barça vaya bien y me seguiré dejando la piel para conseguirlo. El día que vea que no transmito a los jugadores, me voy a casa y no habrá ningún problema”, expresa.

Una determinación lógica

A Xavi no le falta razón. Siendo un profesional del fútbol durante tantos años, sabe de sobra que son los resultados los que mandan. Bajo esa premisa, de poco le valdría renovar hoy si en unos meses no ha conseguido los objetivos y tiene que abandonar igualmente el club. Más lógico suena dedicarse a trabajar y si ambas partes están contentas en un tiempo, firmar entonces una extensión más allá de junio de 2024, momento en el que este momento concluye su vinculación. En todo caso, y si su continuidad depende de llevarse la liga española, la realidad es que lo tiene muy encarrilado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram