La oferta que aleja a Moleiro del Barcelona

Desde la Premier League estarían dispuestos a poner sobre la mesa los 25 millones de euros fijos que pide la UD Las Palmas

La oferta que aleja a Moleiro del Barcelona
Moleiro, durante un partido con Las Palmas - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Alberto Moleiro parecía muy cerca del Fútbol Club Barcelona, pero la últimas informaciones señalan que su llegada a la entidad blaugrana se ha complicado por momentos.

Según explica Mundo Deportivo, los culé habían alcanzado en su día un acuerdo con la UD Las Palmas para pagar 10 millones de euros fijos y otros 15 en variables por el joven de 19 años. Sin embargo, tal traspaso se ha venido abajo una vez que el presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez, ha dicho 'no' a tal posibilidad para pasar a pedir 25 kilos fijos por su futbolista.

Si bien el futbolista sigue viendo con buenos ojos su pase al conjunto catalán, este depende plenamente de que haya acuerdo entre los clubes, y es justo aquí donde la Premier League ha entrado en juego.

Aunque aún no exista una oferta en firme sobre la mesa, las informaciones del mencionado medio señalan que tanto el Aston Villa de Unai Emery como el Liverpool están dispuestos a poner sobre la mesa los 25 millones que piden los insulares; una determinación que complicaría la contratación de Moleiro por parte del Barça salvo que estuviesen dispuestos a mejorar el montante ofrecido.

Dada la difícil situación financiera de la entidad azulgrana, no está claro que realizar un desembolso tan grande cuadre con las cuentas de cara al próximo ejercicio. Además, el desacuerdo en los flecos finales entre los clubes españoles también alejan a la perla canaria del Barcelona. Por último, también hay que tener en cuenta que Las Palmas está luchando por el ascenso (actualmente es el líder de la Segunda División) y que en caso de lograrlo la cláusula de rescisión de su joven estrella pasaría de los 30 millones de euros a los 60.

La opción de seguir un año más

Moleiro no cierra por ahora puerta alguna. Por ahora está plenamente centrado en lograr llevar al equipo canario a Primera división, un éxito que de igual modo podría provocar que continuase un año más en él; y es que estaría valorando seriamente seguir en su club una temporada más, consolidarse en la máxima categoría del fútbol nacional y a partir de ahí dar el salto a un grande.

Lo que tienen claro desde el entorno del futbolista es que no quieren que el próximo destino no les convenza plenamente. Entienden que encontrar un contexto ideal es más que necesario de cara a poder desarrollar todas sus cualidades. Con esa premisa, el Barça parece partir con ventaja pese a los cantos de sirena que llegan desde Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram