Xavi recupera dos piezas importantes, cede la presión al PSG y la extramotivación de Joao Félix

El técnico azulgrana ha comparecido en una extensa rueda de prensa donde ha tratado numerosas cuestiones y una vez más, no ha rehuido ninguna

Xavi recupera dos piezas importantes, cede la presión al PSG y la extramotivación de Joao Félix
Xavi recupera dos piezas importantes, cede la presión al PSG y la extramotivación de Joao Félix - FCB
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa antes de medirse este domingo al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. "Es un partido vital, como todos los que quedan. Un rival Champions, lo demostraron el otro día, más aún con su afición. El Atlético con el Cholo está haciendo muy bien las cosas los últimos años. Creo que llegamos bien, ellos también están con un alto nivel de confianza. Creo que es un rival que no pierde en casa desde nuestro último partido allí", ha comenzado recordando el catalán.

También ha tenido palabras Xavi para la eliminatoria del PSG en Champions: "Complicadísima, un rival de los más complicados que nos podría tocar. Conozco a Luis Enrique y a su staff, como trabajan. Tengo confianza e ilusión. Nos ha tocado uno de los rivales más difíciles, aunque tenemos la vuelta en casa. Es momento de soñar".

Jugará Joao Félix

"Hecho a medida para los grandes jugadores. Para jugar contra el Atlético tienes que demostrar mucha personalidad. Mañana debe ser importante, en la ida hizo una gran partido. Necesitamos una gran imagen de todos los jugadores y de Joao también. Yo lo veo tranquilo, motivado, incluso extramotivado. Él vuelve a su casa o a la que ha sido su casa estos últimos años. Ya hizo un partidazo en la ida y ojalá lo vuelva a hacer mañana. Necesitamos al mejor Joao Félix contra un señor equipo".

Pedri y Cubarsí, a los Juegos Olímpicos

"Esperemos que no se repita. Se merece ir con la selección, está demostrando que tiene nivel. También la valentía de Luis de La Fuente. Lo otro no lo puedo decidir si va a los Juegos y a la Eurocopa".

Es favorito el PSG en Champions

"Quizá el papel de favorito se lo daría al PSG, más allá de la historia porque nosotros tenemos más Champions. Sobre todo a nivel económico, lo que han gastado ellos y nosotros... Ayer vimos el sorteo todos juntos y la gente está positiva. Hay que demostrar en el campo, pero hay ilusión y ganar. Es un momento decisivo para demostrar".

Llega mejor el Atleti o el Barça

"Anímicamente llegamos muy bien los dos equipos por pasar a cuartos. Ellos tuvieron ua guerra física importante, pero han tenido un día menos. Veremos mañana por lo que opta el Cholo, nuestra mentalidad no va a cambiar. Rival de Champions".

Recupera a Ferran y Marcos Alonso

"Mañana damos la lista y en principio ambos estarán disponibles si no cambia nada".

Siente que se reivindicó ante el Nápoles

"Siento que salió bien, pero de la misma manera podía haber salido mal. Si nos meten el cabezazo y nos empatan a dos hablaríamos de otra cosa. Nosotros siempre intentamos pensar lo mejor para el grupo, el otro día salió todo bien. Para mí, noche mágica en Montjuïc, con eso nos quedamos".

Volverá a verse con Memphis Depay

"Lo conocemos perfectamente, cuando está motivado e inspirado es capaz de hacer lo que hizo el otro día. Es un futbolista que ya nos creó problemas en la ida, después de verlo el último partido seguro que tendrá minutos".

La sobreexcitación y Joao Félix

"Mira a mi personalmente los ambientes hostiles me gustaban. Joao Félix tiene un carácter fuerte y valiente. Tiene ganas de demostrar su tañento y mañana tanto él como el equipo tiene que demostrar personalidad. Tiene todas las características para hacer un gran partido para mañana".

La recuperación de De Jong

"Somos positivos, cuando hablamos de las lesiones es esto. No nos ponemos fechas de vuelta. Las sensaciones marcan".

Participa en la planificación deportiva de la 14/15

"Yo participo porque quiero a este club. Mi decisión no cambia. Soy un hombre de club y cualquier situación que pueda a ayudar al club de cara a la temporada que viene lo haré".

Cómo ven al Barça los rivales

"Ellos tienen la sensación de que tenemos un Barça muy joven con talento, pero inexperto. Tanto Luis Enrique como el staff verán que tenemos cosas positivas y negativas. Quizá vean a un equipo inexperto, pero tenemos mucha ilusión y las ganas para hacer dos partidos excelentes. Lo tenemos muy complicado, son uno de los mejores equipos de Europa y uno de los mejores entrenadores de Europa".

El fracaso de Griezmann en el Barça

"Aquí fue un tema económico de límite salarial. A mí Griezmann me gusta mucho, diría que es un organizador. Organiza todo el ataque del Atlético de Madrid. Aquí no continuó principalmente por el límite salarial"

El rendimiento de Koundé

"Sí seguramente esté en su mejor momento, a inicios de temporada también estuvo a un nivel brillante. Ya lo hablamos a final de temporada creo que se está adaptando muy bien al lateral. Ahora mismo es un futbolista determinante para el equipo, como defiende, en salida de balón, siempre está predispuesto a mejorar. Es una garantía absoluta cuando tengo a Koundé, tengo una tranquilidad absoluta con él".

Christensen repetirá en el pivote

"La idea de probar a Andreas ha sido un acierto. Está disfrutando y nos da mucho equilibrio, mucha tranquilidad, no pierde balón, siempre está bien situado, gana duelos físicos que en esa zona es muy importante, sobre todo en Champions. Esta mejorando con balón, ya mira hacia adelante, se está atreviendo y pienso que eso es porque le está mejorando su estado de confianza. Ha sido un acierto".

El director del Atlético

"Koke es la batuta del Atlético de Madrid, coincidimos en la selección, es un tipo extraordinario y ya es el capitán del Atlético y el que marca diferencias en el centro del campo. Futbolista determinante para el esquema del Atlético de Madrid".

La idea de Xavi tras salir del Barça

"La intención es estar hasta el 30 de junio y en principio descansar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram