Xavi tiene un nuevo detractor en casa

Tras la escandalosa derrota sufrida por el Barcelona en casa ante el Girona (2-4), el técnico culé realizó unas declaraciones que han levantado la voz de alarma incluso entre los dirigentes azulgranas

Xavi tiene un nuevo detractor en casa
Xavi Hernández, en el banquillo junto a su hermano Óscar, quien ejerce de segumdo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con el paso del tiempo, por mucho que insista, se le van acabando los argumentos a Xavi Hernández. Y la paciencia de los dirigentes barcelonistas está a punto de agotarse. Tras la abultada derrota encajada en casa ante el Girona (2-4), actual líder de LaLiga EA Sports, el de Terrasa salió en rueda de prensa y explicó que, a su parecer, su equipo no hizo "un mal partido" y que no habían "jugado mal a fútbol".

Del mismo modo, volvió a repetir que su equipo "está en construcción" y que "a veces tenemos que dar un paso atrás para dar dos hacia delante". Y su discurso no coincidió en nada con lo que vieron en el palco. Al menos, así quedó reflejado con el testimonio de Deco, el director deportivo azulgrana, quien no pudo evitar su malestar ante las cámaras de DAZN.

"Creo que hemos empezado bien y hemos tenido ocasiones. Ellos empezaron ganando. Nosotros empatando. No hemos sido lo suficientemente fuertes para ganar el partido. Ellos han sido contundentes, sabían a lo que venían. Tienen jugadores que tienen calidad y saben a lo que juegan y nosotros lo hemos intentado pero no hemos sido capaces".

Tras este nuevo varapalo liguero, el de Sao Bernardo do Campo (Brasil) quiso mandar un último mensaje de optimismo y dejar claro cuál es el objetivo: "Tenemos que luchar. No hay nada decidido. La Liga es larga. Queríamos ganar y no hemos sido capaces. Era un rival directo".

Cuestionado por el futuro de Joao Cancelo y Joao Félix, fue rontundo: "Primero tenemos que ganar y preocuparnos de lo que tenemos que hacer. Todavía no ha acabado el año. No es momento de hablar de los Joaos. Es momento de ganar partidos".

Estas últimas palabras, sin duda, son sinónimos de que en la directiva del FC Barcelona ya están cansados del discurso de un entrenador que, pese al esfuerzo que ha hecho el club este verano en materia de fichajes, no termina de encontrar el modelo de juego que desea. Y las jornadas van pasando y, actualmente, el FC Barcelona se encuentra en cuarta posición y a siete puntos del Girona.

La clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League parece ser que es el hilo al que está agarrado ahora mismo un Xavi Hernández cuya defensa ya ha encajado tantos goles en dieciséis jornadas como en las 37 de la pasada campaña, concretamente llevan ya 18 goles en contra.