Adiós a otras dos opciones para completar la defensa

Tras retirarse de la puja por Lomónaco y Tuta ante las altas exigencias de sus clubes, Manu Fajardo había puesto el ojo sobre Coulibaly y Vitík, pero ambos zagueros ya tienen cerrado su futuro: el galo se va al Estrasburgo; el checo, al Bolonia

Adiós a otras dos opciones para completar la defensa
Adiós a otras dos opciones para completar de la defensa - Cordon Press

El Real Betis mantiene muchos frentes abiertos en este inicio del mercado de fichajes. Tras la millonaria venta de Jesús Rodríguez al Como, pronto debería estar en Heliópolis su recambio, Rodrigo Riquelme, pero además, Manu Fajardo ha intensificado los movimientos en su búsqueda de un mediocentro que supla la más que probable venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid, esperando a casi el final de mercado para encontrar otro centrocampista de un perfil distinto al estadounidense que se pueda poner a tiro.

Pero no queda ahí la cosa, también habrá movimientos en el lateral izquierdo, donde Junior Firpo cuenta ya las horas para que se anuncie oficialmente su regreso a Heliópolis, teniendo el director deportivo que buscarle salida bien a Romain Perraud o bien a Ricardo Rodríguez, siendo más factible la de este último. Entre los deberes de Manu Fajardo también está la de encontrar un cuarto defensa que venga a completar la nómina de centrales de Manuel Pellegrini.

Con Marc Bartra, Natan y Diego Llorente, el Real Betis busca un cuarto central con un perfil claro, que sea joven pero que sepa ya lo que es competir en un futbol exigente. Así, se tantearon los nombres del argentino Kevin Lomónaco, central de Independiente, o Lucas Silva Melo, Tuta, del Eintracht de Franckfurt, pero ambos clubes piden demasiado dinero para la cantidad que el Betis tiene pensado gastarse en esta demarcación. Posteriormente también han sido relacionados otros nombres como el del francés Soumaila Coulibaly y el checo Martin Vitík. Sin embargo, ninguno de estos dos acabará llegando tampoco a Heliópolis.

Acuerdos cerrados por Coulibaly y Vitík

La competencia por ambos defensas era muy alta y el francés, según apunta Fabrizio Romano, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Estrasburgo, que pagará 7,5 millones de euros más un millón en variables al conjunto alemán, el jugador por su parte firmará hasta el 30 de junio de 2030 tras haber jugado cedido la pasada temporada en el Stade Brestois.

Y desenlace similar va a tener el del zaguero checo, que a sus 22 años se marchará al Bolonia italiano. El conjunto 'rossoblù' ha alcanzado un acuerdo con el Sparta de Praga para llevarse al prometedor central a cambio de 15 millones de euros, tal y como apunta Matteo Moretto. Así las cosas, parece que a Manu Fajardo se le resiste, de momento, el deseado cuarto central por una cuestión de precio, toca seguir buscando...