El Betis se planta en la negociación por Tuta ante las exigencias del Eintracht

Manu Fajardo se ha topado con el mismo problema en los dos frentes abiertos para el cuarto central, pues, como ocurre con Lomónaco e Independiente, el Eintracht pide demasiado por el brasileño y en el Betis se han plantado en la intención inicial comunicada a su agente

El Betis se planta en la negociación por Tuta ante las exigencias del Eintracht
Tuta, durante un partido con la elástica del Eintracht. - CORDON PRESS

La dirección deportiva verdiblanca desea potenciar el eje de la zaga en este mercado estival tanto cuantitativa como cualitativamente después de que el curso pasado estuviera muy justo de efectivos. De esta forma, impulsado por la ambición que ha llevado al Betis a una nueva dimensión, Manu Fajardo apunta alto en su búsqueda del central que ocupe el lugar de un Nobel Mendy que pondrá rumbo al PSV

De esta forma, una vez ejecutada la opción de compra de Natan, que continuará en Heliópolis ya a título definitivo hasta 2030, en el Benito Villamarín se trabaja en varios frentes para el fichaje del cuarto central, con objetivos muy cotizados con los que se elevaría indiscutiblemente el nivel, pero que obviamente resultan costosos, por lo que se ha topado con las elevadas exigencias de sus clubes. Ya ha invertido nueve millones en la zaga y tampoco puede realizar un dispendio para esta posición.

Así le ha ocurrido en el caso de Kevin Lomónaco, central de Independiente que se encuentra en lo alto de la lista de preferencias de Fajardo. De este modo, como informó recientemente esta web, el director deportivo le trasladó a su agencia de representación la cantidad que están dispuestos a ofrecer por el 60% del pase, a priori alrededor de 10 millones aunque no está plenamente confirmado, pero el Rojo se ha plantado, por ahora, en la cláusula de rescisión y sin ánimo de reducir mucho sus intenciones, por lo que fuentes próximas al club argentino señalaron a ESTADIO que difícilmente la operación llegará a buen puerto.

En una situación similar se encuentra la operación por otro central que también gusta mucho en Heliópolis, Lucas Silva Melo, más conocido en el mundo futbolístico como Tuta. ED desveló que el Betis había entablado conversaciones con la agencia de representación del central brasileño después de que se pusiera su nombre la mesa y que, en principio, existía una buena predisposición, si bien quedaba por delante convencer al Eintracht de Frankfurt, plantado en un precio alto a pesar de que entra en el último año de contrato.

El club alemán ha intentado renovarle sin éxito y ahora no está dispuesto a regalarlo, por lo que se ha plantado en un fijo de 12 millones más variables que podrían alcanzar los 15 kilos de su valor de mercado según Transfermarkt. Sin que haya habido oferta formal todavía, el Betis, como informó el entorno del jugador a esta redacción y publicó ESTADIO el pasado 6 de junio, comunicó a su agencia de representación, SB Sports, que estaba en predisposición de poner sobre la mesa 8 millones de euros, por lo que había que buscar la manera de limar diferencias.

Sin embargo, desde entonces no se han producido novedades y círculo más próximo al jugador afirma ED que el Betis no tiene intención ninguna de llegar a las exigencias del Eintracht, por lo que ya miran hacia otro lado y se encuentran en conversaciones con clubes que en la 25/26 disputarán la Champions, cerrando prácticamente la puerta a la vía de Tuta para el Betis.