'Oferta' del Betis por Lomónaco y respuesta inmediata
ESTADIO ha podido saber que Manu Fajardo ya ha trasladado a la agencia de representación del central argentino lo que el club verdiblanco estaría dispuesto a ofrecer para hacerse con el 60% del pase del zaguero y la contestación ha sido clara


La ejecución de compra del pase de Natan al Nápoles no es el último movimiento que el Betis realizará en el mercado para potenciar a zaga, pues, ante la inminente salida de Nobel Mendy al PSV, pretende la incorporación de un cuarto central que complete la nómina integrada por Diego Llorente, Marc Bartra y el propio brasileño. Y es que quiere evitar que una temporada más esta demarcación esté cogida por alfileres y hace un tiempo que se activó para tratar de cerrar una de las primeras opciones para apuntalar la zaga, Kevin Lomónaco.
En este sentido, como informó el martes esta redacción, el Betis inició hace hace poco los contactos con el círculo del defensa a través de una videollamada para conocer sus predisposición y la postura de su club, el Independiente de Avellaneda, que posee el 75% de su pase desde hace unos meses, mientras que el resto pertenece al Bragantino brasileño. El propio jugador conoció este interés muy recientemente en la concentración con Argentina y la recibió con agrado, hasta el punto de que el entorno aseguró a ESTADIO que "le gusta mucho la idea del Betis".
No obstante, el gran problema siempre con este objetivo ha sido las elevadas pretensiones de Independiente para dejarle salir a pesar del deseo del defensa de 23 años de dar el salto a Europa, pues, aunque su círculo afirma que "todo es negociable", de momento remite a la cláusula de rescisión. El Betis contaría con la voluntad del futbolista a su favor, pero en el Benito Villamarín siemrpe ha sidi con considerada una operación muy compleja.
Dentro de este contexto, fuentes muy cercanas a las conversaciones afirman que Manu Fajardo ya ha trasladado a la agencia de representación la cantidad que estaría a dispuesto ofrecer el club verdiblanco para conseguir su objetivo de reclutar a Kevin Lomónaco. Una oferta que contempla hacerse con el 60% del pase para que resulte más económica y, aunque no ha trascendido la cantidad exacta, rondaría los 10 millones de euros según deslizan dichas fuentes.
Una propuesta que no ha traspasado la frontera de la agencia, pues todavía no se ha convertido en una oferta formal a Independiente tanto en cuanto la intermediación entre clubes ha dejado claro que se trata de una cantidad totalmente insuficente, lo que deja en el aire que el Betis vaya a continuar adelante con las conversaciones. No en vano, fuentes muy próximas a Independiente son tajantes en ESTADIO cuando se le pregunta sobre las opciones reales de un acuerdo: "No se va a hacer". Podría tratarse de una forma de presionar por parte del Rojo, pero la realidad es que se trata de una misión harto difícil.