El 'tapado' para cuarto central que vigila el Betis

El club verdiblanco continua rastreando el mercado en busca de un cuarto central tras la dificultades con Lomónaco o Tuta, y vigila muy de cerca al prometedor central checo de 22 años, del que maneja magníficos informes

El 'tapado' para cuarto central que vigila el Betis
Vitík celebra un gol con la camiseta de su selección. - CORDON PRESS

El Betis ha reaccionado inmediatamente al traspaso de Jesús Rodríguez con el fichaje cerrado de Rodrigo Riquelme como reflejo de la agilidad y la velocidad de movimientos de los verdiblancos en este mercado estival, en el que ya ha anunciado el fichaje de Álvaro Valles, ha atado a Junior y ha ejecutado la opción de compra de Natan.

Los verdiblancos se erigen en uno de los clubes más activos de la ventana estival y todavía le resta trabajo por delante, pues, más allá de encontrar un sustituto para Johnny Cardoso una vez se confirme su llegada al Atlético, también ha establecido como prioridad reforzar el ataque con un delantero y rastrea el mercado en busca de un cuarto central después de atar al brasileño.

Así, Manu Fajardo quiere completar la zaga con un defensa con proyección que pueda generar plusvalía en un futuro y ya lleva inmerso desde un tiempo en esta tarea, hasta el punto de que ya ha sondeado diversas opciones, especialmente la de Kevin Lomónaco, central de Independiente que gusta mucho y por el que, como reveló ESTADIO, ya ha trasladado a su agencia de representación la cantidad que estaría dispuesto a ofrecer.

No obstante, se trata de una vía difícil por las exigencias del club argentino y en Heliópolis miran alternativas, como la de Soumaila Coulibaly, del Borussia Dortmund, por el que ya lo intentó el verano pasado, o la de Martin Vitík, central checo de solo 22 años que milita en el Sparta de Praga de su país y que, según apunta Diario de Sevilla, está en la agenda de la dirección deportiva heliopolitana.

No en vano, en Heliópolis se manejan magníficas informes del internacional con la República Checa y lo tiene presente por si no fraguan vías como la de Lomónaco o Tuta, si bien todavía no se ha producido ningún movimiento en concreto más allá de un seguimiento intenso.

Vitík está tasado por Transfermarkt en 11 millones de euros y, a priori, el Sparta de Praga pide 10 millones de euros, si bien el hecho de que entra en el último año de contrato podría rebajar el montante de la operación. El Betis no tiene excesiva prisa en este asunto, por lo que está dispuesto a esperar en los diversos frentes abiertos para el cuarto central en vista de que las pretensiones de los clubes propietarios de sus objetivos cedan en sus exigencias con el paso de las semanas.

Cabe recodar que el Betis lo tuvo como rival en el doble enfrentamiento contra el Sparta en la Europa Lague 23/24 y que, por entonces, ya gustó mucho.