Oferta detallada del Betis por Lomónaco y el estado de su fichaje

El club bético ha optado por una fórmula imaginativa para intentar reclutar al central, comunicando verbalmente a su entorno una propuesta de la que ESTADIO ha podido conocer los porcentajes que pretende comprar por tramos y las cifras exactas; desde entonces, hace alrededor de dos semanas, no se han producido más avances

Oferta detallada del Betis por Lomónaco y el estado de su fichaje
Lomónaco, durante un entrenamiento con Independiente. - @keviinjoel2

Durante el día de ayer apareció la información de que el Betis podría haber reactivado su interés por el joven central Soumaïla Coulibaly, uno de los defensas que el verano pasado estuvo cerca de recalar de recalar en el Benito Villamarín, si bien la alta opción de compra exigida por el Borussia Dortmund frustró su llegada. Ahora entra en su último año de contrato y, según a Africafoot.com, Manu Fajardo habría reiniciado lo contactos.

Un movimiento que cuadra en pleno 'stand by' de las operaciones abiertas por los principales objetivos para reforzar el centro de la zaga, entre los que sobresale la figura de Kevin Lomónaco, el preferido por los heliopolitanos para apuntalar la zaga. Esta redacción ha ido informando puntualmente sobre el devenir de este frente, con el envío de un emisario para espiarle en Independiente, la videollamada para comenzar las conversaciones con su agencia de representación y el traslado de una oferta verbal a su entorno con la cantidad que estaría dispuesto a ofrecer para avanzar en su traspaso.

Punto en el que ESTADIO Deportivo ha profundizado hasta el punto de poder conocer los detalles de la cifra que los gestores verdiblancos han puesto sobre la mesa del círculo del internacional albiceleste después de que ya adelantara de que, en primera instancia, apuesta por la compra del 60% del pase.

Así las cosas, como ha averiguado esta web por fuentes muy cercanas a la operación, el Betis, con el fin de que se le trasladara a Independiente sus intenciones, comunicó a su agencia una propuesta de siete millones de euros por dicho porcentaje de sus derechos, con una obligación más adelante de hacerse con un 20% más por 2,5 millones, por lo que en total abonaría 9,5 millones de euros por el 80% del central.

Este paso al frente verdiblanco se produjo aproximadamente hace dos semanas y desde entonces, como ha podido saber ED, no se han producido nuevos contactos entre las partes, por lo que ya no se ha avanzado más, posiblemente porque ahora el balón está en el tejado de Independiente, que, con un 75% de su pase, ha comenzado aferrado a la cláusula de 15 millones, lo que convertiría en imposible este objetivo.

Por ello, en La Palmera se ha decidido esperar, tantear otras opciones, porque tampoco tiene demasiada prisa y cuenta con la ventaja de que el futbolista desea dar el salto a Europa y le seduce mucho la opción heliopoitana. Así las cosas, desde el entorno de Lomónaco, que desmiente el supuesto interés del Barça, insisten en que Independiente sí está abierto a negociar y que solo hace falta encontrar la fórmula para recortar las distancias, para lo que, obviamente, primero el Betis tendría que retomar el asunto y hacer una oferta formal al club argentino. Queda mucho verano por delante.