Adiós a una leyenda bética

El delantero argentino Mariano Pavone se retira del fútbol a los 40 años; perteneció al Betis entre 2007 y 2011, aunque sólo jugaría de verdiblanco hasta 2010

Adiós a una leyenda bética
Mariano Pavone, con la camiseta de Quilmes. - @marianopavone82
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Lo que a Mariano Pavone le faltó para poder triunfar en el Betis fue haber llegado en una época mejor. En una época donde se tuviera la paciencia que ahora se tiene y que entonces no había. Durante cuatro años perteneció a la disciplina verdiblanca, vivió el penúltimo descenso, fue cedido a River Plate y, finalmente, se fue libre.

Jugó en el Betis entre 2007 y 2010. En total, 82 partidos, en los que anotó 19 goles y dio 6 asistencias. Esta semana ha anunciado su retirada del fútbol a los 40 años.

Jugaba actualmente en el Quilmes argentino, al que había llegado hace tres años procedente del Defensor en el tramo final de su carrera. “A los 40 años, Mariano Pavone decidió ponerle punto final a su carrera profesional jugando para nuestro club. Gracias Tanque por haber entendido lo que significa esta camiseta. Nos representaste a todos los hinchas de Quilmes. Nos estaremos viendo 9″, publicaba en sus redes sociales su último club.

Sólo jugó en el Betis fuera de América

El Betis fue su única experiencia en Europa, pero en América fue todo un referente. Llegó desde Estudiantes de la Plata, pero luego peleó en River Plate, fue un ídolo en el Cruz Azul mexicano, militó en Vélez Sarsfield, en Racing de Avellaneda, en Lanús... ganó la Champions de la Concacaf y hasta llegó a debutar con la selección argentina poco antes de fichar por el equipo verdiblanco.

Llegó para formar una delantera con el brasileño Rafael Sobis que se aventuraba, iba a ser la punta de lanza con la que el Betis iba a retomar el camino de los éxitos en la era post-Serra Ferrer; pero ninguno de los dos llegó a cuajar. Como tampoco lo hizo junto a Sergio García, a Emana, etc. Muchos buenos atacantes que en esa época pasaron por el Betis y a los que les superaron las circunstancias.

Se retira después de tres años en un histórico

No voy a seguir en el club y seguramente tampoco lo haga en el futbol. Nada más lindo que hacerlo en un club tan grande como este. Son 22 años de carrera. Es toda una vida dedicada al futbol. Estoy contento porque cuando tomé la decisión, lo hago convencido”, declaró Mariano Pavone, que hasta ese mismo lunes se entrenó con el equipo cervecero antes de anunciar su decisión.

"Le quiero agradecer a todos porque aquí en Quilmes fui feliz. Siempre me va a quedar la espinita de la final. La gente es tremenda y nunca me voy a olvidar de lo que se movió en ese torneo. Sólo me faltó coronar la carrera con el ascenso", señalaba el exbético sobre la eliminatoria polémica perdida contra Barracas Central en la lucha por el campeonato 2021 de la Primera Nacional.

A lo largo de su carrera llegó a disputar 557 partidos, en los que marcó 182 goles y dio 34 asistencias. Su único traspaso lo vivió con el Betis, que pagó 6,8 millones de euros por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram