Advertencia seria a Johnny Cardoso para el Betis - Chelsea

La victoria de Chelsea ante el Manchester United de ayer confirmó a los técnicos verdibancos cuál es una de las principales amenazas de los de Maresca y afecta directamente al pivote estadounidense

Advertencia seria a Johnny Cardoso para el Betis - Chelsea
Johnny es una pieza clave para Pellegrini. - CORDON PRESS

Aunque todavía restan dos partidos para que concluya la temporada y el Betis aún dispone de opciones, rermotas eso sí, de entrar en Champions, es inevitable que la mente se encuentre puesta ya en la cita histórica del 28 de mayo, cuando se juega su primer título continental en la final de la Conference League contra el Chelsea.

Por ello, en Heliópolis se mira algo más que de reojo al club londinense y se encuentra pendiente de su trayectoria para saber cómo llega al día señalado en la agenda de todos los béticos. De este modo, ayer estuvieron atentos al partido que enfrentó a los 'Blues' con el Manchester United y que se saldó con triunfo local en Stamford Bridge por 1-0 merced al tanto de Cucurella, permitiendo a los de Maresca depender de sí mismo para clasificarse para la Champions League.

Un duelo que sirvió a los técnicos verdiblancos para tomar notas, sacar conclusiones y confirmar claramente cuál es una de las principales armas del equipo inglés, el motor y el corazón azul. Un poderoso argumento que los de Pellegrini deben tratar de neutralizar.

Y es que el centrocampista Moisés Caicedo volvió a ofrecer una exhibición ante los Red Devils en las dos fases del juego, con estadísticas solo alcance de un superclase. No en vano, el futbolista ecuatoriano de 23 años terminó el partido como el futbolista con más regates completados y el que más faltas recibió en fase ofensiva, mientras que la defensiva fue en líder en duelos ganados y en balones cortados con sus entradas. Datos que alimentan unas cifras espectaculares que lo convierten estadísticamente en el mejor centrocampista de la Premier League. Gana en pases completados (1.800), en pases acertados en tres cuatos de campo (265) y en choques ganados (347).

Una verdadera amenaza en el centro del campo de cara a la final que exigirá la mejor versión de otro de los futbolistas llamados a ser importantes en Polonia, caso de Johnny Cardoso, que se las verá a cara a cara con Moisés Cardoso en un duelo de titanes que determinará quién manda en la sala de máquina.

El estadounidense, tras un comienzo con menos protagonismo de lo esperado, ha sido clave en el engranaje de Pellegrini, con tres goles en LaLiga y uno en la Conference League. Al igual que Caicedo, el de Denville llama podersamente la atención en Europa y ya sabe con lo que se enfrenta en la final de la Conference League. El ecuatoriano le mandó ayer una advertencia seria.