Pellegrini pone una pega a solucionar antes de la final

El técnico verdiblanco ha reconocido que el empate "es justo" tras lo visto en el campo y que lucharán por la Champions mientras "las matemáticas estén ahí"

Pellegrini pone una pega a solucionar antes de la final
Pellegrini pone una pega que espera solucionar antes de la final - Cordon Press

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha reconocido que alcanzar la quinta plaza que da acceso a la Champions League se ha puesto prácticamente imposible pero que no se rendirán mientras las matemáticas digan lo contrario. "Mientras las matemáticas estén ahí lo vamos a intentar. Por supuesto no estamos contentos con los dos últimos empates. El Rayo Vallecano se puso 2-0 casi sin tirar a portería, pero el equipo tuvo la virtud de no bajar los brazos", explicaba en los micrófonos de DAZN.

En sus análisis del partido, Pellegrini valoró que "lo hecho en el primer tiempo, sin ser brillante, no se correspondía con el resultado". "Les dije que estuvieran tranquilos porque ya lo habíamos hecho antes, eso nos permitió empatar el partido pero no ganarlo. Creo que la mejor manera de llegar a la final con un buen funcionamiento es jugar así", desveló.

Cuestionado sobre las malas primeras partes de su equipo, Pellegrini dijo que "así lo dicen las cifras". "Nos están llegando muy poco a portería pero nos están haciendo casi dos goles por partido. Estamos pasando un momento de que con poco nos marcan pero tenemos un volumen ofensivo que nos ha permitido remontar", ha reconocido.

Ya en rueda de prensa, Pellegrini ahondó en su análisis: "Personalmente creo que la mejor manera de llegar a esa final es jugar estos tres partidos que quedaban, ahora solo nos quedan dos, de la mejor manera posible. Creo que el 2-0 del primer tiempo no correspondía para nada con lo que había pasado en los primeros 45 minutos. El Rayo Vallecano prácticamente no había tirado a portería. En el entretiempo nos tranquilizamos y nos permitió empatar el partido pero por desgracia no ganarlo".

Pese a todo, Pellegrini cree que el empate fue justo: "Creo que sí es justo el resultado. Primero porque el primer tiempo no correspondía con que el Rayo estuviera ganando 2-0. Creo que les empatamos jugando muy bien 2-2. Después del 2-2 creo que el Rayo también tuvo algunas ocasiones de peligro y que a lo mejor toda la fortuna que tuvo en el primer tiempo no al tuvo en los minutos finales. Dentro del resumen de los 90 minutos sí me parece justo el empate".

Por último, Pellegrini fue cuestionado por el estado del terreno de juego, en esta ocasión en buenas condiciones: "Me ha sorprendido y me alegro. Cuando uno reclama lo hace porque LaLiga tiene una jerarquía que exige que los campos estén impecables".