El agente de Isco, sobre su renovación: "Si fuera por él..."

Pedro Bravo, representante de la estrella bética, ofreció pistas sobre las negociaciones para ampliar su contrato y también sobre los plazos para volver a los terrenos de juego

El agente de Isco, sobre su renovación: "Si fuera por él..."
Isco acaba contrato en La Palmera en junio de 2027. - CORDON PRESS

Aunque todavía no ha podido pisar el césped en el presente curso por la lesión sufrida en pretemporada, Isco Alarcón nunca ha dejado de ser actualidad en el Betis por dos asuntos en concreto que han ganado peso en las últimas semanas: los plazos para volver y las conversaciones para su renovación.

Dos temas de importancia para el beticismo en los que ofreció algunas pistas el agente del malagueño, Pedro Bravo, en declaraciones en El Chiringuito, donde desveló su plena disposición para ampliar su contrato con el club heliopolitano.

Cabe recordar que su vinculación termina en junio de 2027 y que el club prepara una propuesta a la altura de su relevancia que le presentará oficialmente en un plazo breve después de que en julio se establecieran los primeros contactos. La lesión y la frenética actividad en el mercado provocó que se aplazará el diálogo a las fechas actuales y la intención bética es no tardar en sellar su ampliación, como mínimo, de una campaña más, con un sueldo equiparado al de Antony, el más alto de la plantilla tras su fichaje en la recta final del pasado mercado estival.

En este sentido, Pedro Bravo hizo hincapié en el deseo del internacional español de permanecer durante muchos años en la entidad La Palmera, pero que no solo depende de él que se cierre. Así, se le preguntó directamente cuando se anunciaría el acuerdo, a lo que respondió que, obviamente, todavía no existe entendimiento, pero que podría estar cercano. "No lo sé, cuando se produzca, está ahí. Si fuera por Isco renovaría hasta los 52 años...", apuntó Pedro Bravo, que dejó entrever que, por su parte, no habrá ningún problema.

Además, el representante también habló sobre el proceso de recuperación de Isco y los plazos establecidos. Así, señaló que la puesta a punto tras sufrir una fractura del peroné izquierdo sin desplazamiento va por buen camino, pero que nadie desea precipitarse para que regrese en el mejor estado posible y sin riesgo de que se resienta y pueda recaer.

"La recuperación va bien. En el club la están haciendo con mucha cautela y, sobre todo, despacio. No quieren forzar, porque hay tiempo" apuntó Bravo, que se expresó en la misma línea que Manuel Pellegrini, que en las últimas ruedas de prensa también ha apelado a la paciencia para que regrese con garantías tras una larga ausencia debido a la dura entrada de David Larrubia.