Punto de inflexión para poner fecha a la vuelta de Isco en el Betis
El malagueño se someterá en estos días a una ecografía que determinará el estado de su lesión en la recta final de la primera fase y dará pistas sobre su reaparición

El pasado 9 de agosto, el Betis sufrió un duro golpe por la lesión que sufrió Isco en el amistoso contra el Málaga por la dura entrada de David Larrubia. Una vez realizada las pruebas, el parte médico determinó “una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo” que lo mantendría alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses, ya dependiendo de la evolución durante la recuperación.
A día de hoy, como filtró el club recientemente, la estrella malagueña está cumpliendo los plazos en su recuperación y se encuentra en la recta final de la primera fase, la de la inmovilización de la zona afectada con una bota especial en su tobillo izquierdo y con la ayuda de unas muletas para desplazarse. No obstante, en el triunfo contra la Real Sociedad se olvidó de ellas en la celebración y lo festejó a la pata 'coja', señal de que cada vez necesita menos este apoyo.
Así las cosas, el centrocampista ahora se enfrenta estos días a un punto de inflexión en su puesta a punto que podría determinar de forma más especifica el tiempo que le resta para ponerse de nuevo a disposición de Manuel Pellegrini.
De este modo, como apunta ABC, esta misma semana o en un breve periodo de tiempo, el futbolista se someterá a una prueba que informará cómo evoluciona la parte afectada y si es posible pasar a la siguiente fase, ya sin la bota antes reseñada, que ya es extraíble para poder trabajar en esa zona, y como preludio de dar el paso de pisar el césped.
En este sentido se le hará una ecografía que permitirá saber si la fractura ya está soldada y, por ende, se pueden empezar los trabajos específicos en esa zona con fisioterapia y otro tipo de ejercicios recomendados en este tipo de recuperaciones. Cabe decir que hace varias semanas que Isco acude a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para trabajar con los recuperadores dentro de lo posible, siendo clave, sin duda, el resultado de la ecografía.
En este sentido, si dicho resultado de la ecografía es positivo y todo marcha tal y como se espera, ganará fuerza la posibilidad de que regrese a la disciplina de equipo durante el mes de noviembre, el plazo previsto en un principio debido al índole de la lesión sufrida en la recta final de la pretemporada. No obstante, su reaparición en el once, a tenor de lo prudente que es Pellegrini en ente sentido, se producirá posiblemente en diciembre. En cualquier caso, la prueba dará pistas más certeras sobre su fecha de vuelta.