Oferta del Betis a Isco
El club verdiblanco prepara una propuesta a la altura de su importancia y que incluye un requisito indispensable para presentársela pronto de manera oficial de cara a ampliar su contrato

La irrupción de Isco Alarcón en el Betis desde que aterrizara libre en el verano de 2023 con la incógnita de cómo rendiría después de su frustrado paso por el Sevilla ha sido una de las mejores noticias verdiblancas en los últimos años, pues ha contribuido considerablemente al crecimiento en el que ya estaban inmersos en el Benito Villamarín.
Su rendimiento ha superado las expectativas a pesar de las dos lesiones que le han frenado en uno de sus mejores momentos de su carrera y en el Betis ya han activado la maquinaria para proceder a la segunda ampliación de contrato del malagueño.
Cabe recordar que en diciembre de 2023, una vez que quedó en evidencia que había llegado con ganas de mostrar su versión de estrella, el club amplió su contrato hasta el 30 junio de 2027 y ahora la intención del club es, como mínimo, prolongar su vinculación una temporada más, hasta 2028, con un aumento de sus emolumentos.
Así las cosas, el pasado verano se iniciaron los contactos, con buena sintonía, pero la lesión en la recta final de la pretemporada y los movimientos en el frenético mercado, provocaron que ambas partes se citaran para más adelante, ya con la ventana cerrada y las aguas más calmadas.
De ese modo, tras nuevos contactos informales en septiembre, en La Palmera, como apunta el periodista Mateo González, se está preparando una oferta a la altura de lo que supone Isco en el Real Betis Balompié, un ídolo absoluto de la afición, para presentársela próximamente de manera oficial a sabiendas de que hay interés generalizado por garantizar su continuidad durante más años como verdiblanco. De este modo, esta propuesta que está en camino incluye un incremento de su salario para equipararlo con el de Antony, ahora mismo el mejor pagado de la plantilla tras su fichaje en verano para situarlo a ambos en el escalafón salarial más alto del vestuario por su indiscutible trascendencia.
Hasta el momento, el futbolista ha mostrado predisposición a firmar una nueva renovación y se espera que no se demore demasiado para cumplir el deseo de la zona noche verdiblanca de que sea bético muchos años más.
Ahora mismo, Isco Alarcón se encuentra centrado en la recuperación de la lesión sufrida en el último amistoso del curso y ahora se enfrenta a un punto de inflexión. No en vano, se someterá en estos días a una ecografía que permitirá conocer el estado de la zona afectada para dar el siguiente paso en su puesta a punto.