Borja Iglesias fue noticia a lo largo de la jornada del domingo por su récord desde el punto de penalti, por recuperar el gol tras casi tres meses de sequía y por un presunto interés del Manchester United, que se quedó en nada.
Según publicaban en Inglaterra, el Manchester United pretendía llevarse al internacional español cedido hasta final de temporada y con una obligación de compra de 35 millones, más otros cinco en variables -los 40 por los que el Betis está dispuesto a negociar-, pero según pudo confirmar ayer ESTADIO, no hay ningún movimiento en este sentido y Borja Iglesias seguirá siendo el estilete de Pellegrini.
El jugador rompió el sábado una sequía que le acompañaba desde que marcó en el Reale Arena el 30 de octubre. No lo había vuelto a hacer tras el Mundial y su equipo lo había notado. De hecho, Pellegrini señaló tras el Espanyol-Betis que el problema del equipo era la falta de gol y que tenían que recuperarla cuanto antes.
Sin embargo, acabó el partido con molestias o, al menos, hoy ha llegado con ellas al entrenamiento. El jugador no se ha entrenado con sus compañeros a poco más de 48 horas de que el Betis reciba al Barça en el Benito Villamarín. Según unas imágenes difundidas por El Chiringuito TV, Borja Iglesias ha saltado al campo, ha estado en la charla técnica de Pellegrini y se le ve hablando con miembros del cuerpo técnico, tras lo cual se ha metido en los vestuarios.
🐼👀¡OJO! Borja Iglesias no entrena después de esta imagen:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 30, 2023
🦶Le enseña su pie a un miembro del 'staff'. El miércoles, partido ante el Barça.
📹@GonzaloTortosa pic.twitter.com/VeKnjnqStM
Puede que, tras un partido, sea sólo por precaución tras recibir un golpe en el duelo frente al Getafe, pero hasta que Manuel Pellegrini no solvente mañana las dudas, la presencia del '9' bético ante el equipo de Xavi estará en el aire. Desde el club avisan que sólo es un tratamiento regenerativo y que no habría problemas para que jugara. No obstante, si mantiene las habituales rotaciones cuando hay dos partidos por semana, este miércoles debería ser Willian José y no el 'Panda' el que saltara de inicio al coliseo verdiblanco.
También se ha ausentado Juan Cruz, cuya recuperación se está llevando con mucho cuidado y de momento se le está dando minutos con el filial, aunque se entrene con el primer equipo. Ante el Cartagena B jugó los 20 últimos minutos y ya tuvo 60 en el partido que el equipo filial jugó este domingo ante el Mar Menor.
El entrenamiento en sí fue de recuperación para los que jugaron el sábado y mañana ya sí se centrarán en preparar un partido que puede ser vital para sus opciones de Champions, dado que Atlético y Real Sociedad no dejan de sumar.