Álex Collado se pronuncia sobre su cesión y el Betis duda ahora con otro de sus fichajes

Al atacante, tanteado por Las Palmas y Almería, le seducían más AEK, Antalyaspor y el equipo que ha escogido: el Al-Okhdood FC saudí; mientras, el central Chadi Riad todavía tiene que convencer a los técnicos durante la gira americana

Álex Collado se pronuncia sobre su cesión y el Betis duda ahora con otro de sus fichajes
Álex Collado, durante un entrenamiento con el FC Barcelona - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

El Real Betis, con un Ramón Planes muy vivo, es, hasta la fecha, el equipo que lleva más fichajes realizados en el presente verano, con siete incorporaciones, más el regreso para quedarse de Raúl García de Haro. En las oficinas heliopolitanas se ha optado por asumir un riesgo moderado, pensando en el presente pero también en el futuro del club. Sin grandes 'hipotecas' y asegurándose activos para próximas campañas.

Y, ahora, a lo dirigentes verdiblancos les toca afrontar una semana de reorganizar y reajustar la masa salarial de la plantilla, a la vez que ponerle sentido común al vestuario de Manuel Pellegrini.

Así, mientras el técnico chileno y los suyos están en tierras americanas preparando el derbi que se disputará en la madrugada del próximo 3 de agosto, en los despachos del Benito Villamarín se están tratando diversos temas en lo que a salidas se refiere. Concretamente, podrían cerrarse en las próximas horas hasta cuatro operaciones.

En primer lugar, esperan ultimar entre hoy y mañana la salida de Martín Montoya, cuyo destino podría ser el mismo que tomó hace unos días Loren Morón, el Aris de Salónica (Grecia).

Por otro lado, el agente de Luiz Felipe ha aterrizado esta mañana en la capital hispalense dispuesto a oficializar la marcha del brasileño con alguna de sus propuestas. La del Mónaco podría ser la más factible y convincente para todas las partes.

En tercer lugar, el caso William José y la UD Almería parece ser también visto para sentencia mediante una cesión con obligación a compra si los rojiblancos consiguen la salvación en Primera División.

Y, por último, Álex Collado, que ya le dijo al Real Betis que en España no se queda. Al atacante exbarcelonista no le ha seducido ninguna de las propuestas surgidas en LaLiga (Las Palmas, que no asumía su ficha íntegra, y Almería, que prefería un traspaso) y, según ABC, el mediapunta catalán tiene mejores opciones en Grecia (AEK), Turquía (Antalyaspor) y Arabia Saudí. Finalmente, se han impuesto los petrodólares. El club de La Palmera confirmaba en la tarde de este lunes que el catalán jugará la 23/24 en el desconocido e impronunciable Al-Okhdood FC, recién ascendido a la Saudí Pro League y afincado en la ciudad de Najrán. No especifica si el préstamo es oneroso, si existe opción de compra o si únicamente será una experiencia puntual.

Debate interno sobre el centro de la defensa

Su fichaje entró, como bien explicó Ramón Planes en su presentación, en la política llevada a cabo de comprar activos importantes para el futuro del club. Y en esta misma estrategia entró el otro canterano azulgrana, Chadi Riad. Y precisamente con el central existen también muchas dudas.

Ante el Burnley (1-1), Pellegrini sólo le concedió los últimos cinco minutos del partido, y el pasado sábado el club decidió que participara con el filial en el amistoso frente al Linares (1-1), donde fue titular. En principio, la decisión fue motivada para que el zaguero cogiese más ritmo y más minutos antes de la gira americana, si bien no se descarta que pueda acabar teniendo ficha con el filial pese a entrenar y participar con el primer equipo, para así tener un hueco más en la plantilla.

Ahora, ante la salida de Edgar al Almería y el posible traspaso de Luiz Felipe, a Riad se le presenta ante el Sevilla (México) y la Real Sociedad (San Francisco) dos grandes oportunidades para terminar de convencer a unos técnicos que, a día de hoy, mantienen en sus cabezas a Pezzella, Bartra y al brasileño por delante de él como principales líderes de la retaguardia bética.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram