Álex Moreno... para fichar a Raúl de Tomás

El dinero que el Betis reportará al Rayo por el 20% que tenía del lateral no lo usará el club madrileño para fichar en este mercado

Álex Moreno... para fichar a Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, con la selección española. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El fichaje de Álex Moreno por el Aston Villa no sólo alegró al Real Betis o, al menos, solucionó parte de sus problemas económicos sino que ha suuesto una inyección monetaria para un Rayo Vallecano que tenía parte de sus derechos.

El traspaso del lateral catalán el Real Betis al Aston Villa podrá dejar en las arcas vallecanas, en el mejor de los casos, 3,4 millones de euros (variables incluidas), habida cuenta que el club madrileño se quedó con un 20 por ciento de un futuro traspaso. Ese es el tope, pero inmediatamente sabe que se asegura 3 de los 15 millones fijos en los que se cerró el traspaso.

Ese inesperado ingreso no ha vuelto loco al conjunto rayista, que busca algún refuerzo en este mercado invernal, pero no tocará esa cantidad para apoyar ninguna operación. Al menos así lo ha asegurado hoy en DAZN su presidente, Raúl Martín Presa, en el partido que el equipo vallecano ha ganado en Valladolid.

Los 3 millones de Álex, para pagar los 8 del delantero

El dinero que se ingrese por Álex Moreno irá íntegramente destinado para fichar... a Raúl de Tomás. Curiosamente, el delantero madrileño redebutó la pasada semana con el equipo rayista en el duelo que le enfrentó al Real Betis en Vallecas (1-2).

"La venta de Alex Moreno sirve para ir amortizando la compra de Raúl de Tomás. Es una forma de ir compensando las cuentas después de una inversión importante", señaló Martín Presa, que tuvo que hacer un esfuerz económico grande, pese a pisar al delatero fuera de plazo, para poder sacarlo del Espanyol. El Rayo tuvo que pagar 8 kilos, un tercero de su verdadero valor, pero una cifra alta para un club tan modesto.

De Tomás, reaparición ante el Betis y lesión

"Raúl de Tomás se lesionó contra el Newcastle, se le intentó forzar contra el Betis y ha recaído. Esperamos que pueda estar cuanto antes. Es el mejor fichaje que se podía esperar para este mercado porque es el mejor delantero español de la actualidad. Esperamos que nos pueda sumar pronto", añadía el presidente rayista, al tiempo que desmentía otras opciones que se le asignan, como la de Saúl Ñíguez, a las que calificó de "especulaciones".

"¿Saúl? Son especulaciones. Estamos contentos con la plantilla. Esperemos poder mantenerla en este mercado. Vamos a tocar lo menos posible y si puede ser, nada. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo y en esta línea de trabajo. Llevamos tres años con el mismo bloque y nos está yendo bien. Con humildad, hay que afrontar cada partido e intentar conseguir el objetivo de la permanencia", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram