Altimira aparece antes de Elche en una sesión presenciada por Guardado

El centrocampista catalán se ejercitó con un vendaje y probó sensaciones para el estreno liguero ante el Elche; Andrés Guardado siguió de cerca el entrenamiento de sus excompañeros

El Real Betis pondrá rumbo en la tarde de este domingo a tierras valencianas para afrontar la visita ante el Elche CF de Eder Sarabia en la 1ª Jornada de LaLiga. El conjunto verdiblanco partirá a las 18:45h de la tarde rumbo a Alicante después de ejercitarse esta mañana en un entrenamiento donde el cuerpo técnico pudo despejar todas las dudas planteadas a lo lago de la semana. Una de ellas es la incógnita planteada con Sergi Altimira en la recta final de la semana después de que el centrocampista catalán sufriera un edema en el sóleo derecho. El catalán se probó este sábado con el resto del grupo y confirmó en la sesión dominical las buenas sensaciones por lo que entrará en la convocatoria para el duelo. Apareció con un aparatoso vendaje en la pierna derecha aunque mostró buenas sensaciones durante el tiempo al que accedió la prensa.

Con el ingreso del catalán a la dinámica grupal, Manuel Pellegrini podrá contar con una alternativa de peso para la medular. Sin pivote posicional aún en la plantilla, posición que debe quedar resuelta en esta recta final de mercado tras la marcha de Cardoso, también contó el ‘Ingeniero’ con Mawuli Mensah como posible sustituto. El centrocampista del Betis Deportivo completó la pretemporada con el primer equipo y sumó esta última sesión de la mano de Dani Pérez, Jorge Oreiro y Pablo García.

En calidad de ausencias siguen apareciendo nombres como Marc Roca o Nelson Deossa. Sendos centrocampistas continúan con sus planes específicos de recuperación y aún permanecen inutilizables. Tampoco entran en los planes Isco Alarcón, Abde, Mendy y Diego Llorente. En el caso del central madrileño, inició la semana con el grupo aunque realizó trabajo parcial a lo largo de la semana. En la recta final de su recuperación, debería aparecer próximamente junto a su compañeros en competición oficial.

Una visita desde la ‘realeza’ mexicana

El ‘Principito’ Andrés Guardado se dejó ver por la ciudad deportiva Luis del Sol este domingo. Recientemente retirado tras su experiencia en León en el regreso al fútbol mexicano, cuenta con diferentes negocios en tierras hispalenses y sus visitas son habituales a lo largo de la temporada según comentan fuentes del club. El de Guadalajara profesa un gran amor por las ‘Trece Barras’, entidad de la que formó parte durante siete temporadas.